Es­qui­na del te­rror tie­ne tem­ble­que a ve­ci­nos

La Cuarta - - PARASERVIRLE -

- Aló, ¿con La Cuar­ta o mar­qué mal? - Me­tió bien el de­do. Igua­li­to que Gonzalo Jara. ¿Con quién par­la­mos? - Is­rael Pérez Var­gas.

- ¿De qué tie­ne ga­nas de con­ver­sar, com­pa­dri­to?

- De al­go muy gra­ve. Ha­ce 2 años los ve­ci­nos nos or­ga­ni­za­mos y aler­ta­mos de los ries­gos a la mu­ni­ci­pa­li­dad de Pe­ña­lo­len, e in­sis­ti­mos en que exis­tía un pro­ble­ma de di­se­ño vial en Pa­sa­je Nel­tu­me con Gre­cia.

- On­da, ¿es­qui­na de la muer­te? - Exac­to. Sos­tu­vi­mos una reunión con el Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go tan­to la al­cal­de­sa, se­ño­ra Ca­ro­li­na Lei­tao, co­mo el señor Fer­nan­do Sa­li­nas, di­rec­tor de trán­si­to se opu­sie­ron a cual­quier cam­bio, y des­co­no­cie­ron la exis­ten­cia de ries­gos.

- Se mon­ta­ron en el ma­cho y no pes­ca­ron el pa­ta­leo de los ve­ci­nos. Qué mal, oi­ga. Eso no se ha­ce.

- La­men­ta­ble. Su prin­ci­pal preo­cu­pa­ción en di­cha se­sión, fue la re­cau­da­ción de in­gre­sos por pa­ten­tes de trán­si­to. El re­sul­ta­do de las ges­tio­nes que rea­li­za­mos, es que se en­co­men­dó una reunión con la di­rec­ti­va de­sig­na­da de la junta de ve­ci­nos y los téc­ni­cos de tran­si­to.

- ¿Y qué pa­so con eso. ¿Vie­ron la luz? - Se­gui­mos en el tú­nel. Dos reunio­nes in­fruc­tuo­sas, y no se hi­zo na­da. Por si les in­tere­sa a la gen­te de la mu­ni, les cuen­to que hay ac­ci­den­tes ca­si to­das las se­ma­nas. El ac­ci­den­te de la fo­to, se tra­ta de una co­li­sión en­tre dos vehícu­los que al­can­zó a una ve­ci­na, quien es vo­lun­ta­ria en la se­de de la Ca­pi­lla San Mi­guel, y par­ti­ci­pan­te ac­ti­va en di­cha ca­pi­lla y tie­ne dos hi­jos. Quien se en­cuen­tra en aten­ción de ur­gen­cia, gra­ve. Oja­lá las au­to­ri­da­des municipales to­men car­tas en el asun­to. Has­ta lue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.