Aten­ta­do en Sue­cia: 4 muer­tos y 15 he­ri­dos

Po­li­cía de Es­to­col­mo arres­tó a in­di­vi­duo que es­ta­ría vin­cu­la­do al ata­que en la calle Drott­ning­ga­tan

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

La ma­ña­na de ayer, un ora­te ro­bó un ca­mión re­par­ti­dor de che­la y lo utii­zó pa­ra em­bes­tir a de­ce­nas de per­so­nas en una cén­tri­ca ave­ni­da de Es­to­col­mo, en Sue­cia.

El bru­tal ata­que de­jó cua­tro per­so­nas fa­lle­ci­das y 15 he­ri­dos (nue­ve de ellos se en­cuen­tran en es­ta­do de gra­ve­dad), se­gún in­for­mó la po­li­cía de ese país.

El he­cho se pro­du­jo en Drott­ning­ga­tan, la prin­ci­pal calle pea­to­nal de Es­to­col­mo, don­de es­tán ubi­ca­das gran­des tien­das. De he­cho, mu­chas per­so­nas re­sul­ta­ron ile­sas tras re­fu­giar­se en los al­ma­ce­nes.

Sue­cia ha si­do ata­ca­da. Es­to in­di­ca que es un ac­to de te­rro­ris­mo”. Ste­fan Lof­ven, pri­mer ministro sue­co.

Las au­to­ri­da­des sue­cas la­men­ta­ron lo ocu­rri­do y el pri­mer ministro, Ste­fan Lof­ven, ase­gu­ró que “es­to in­di­ca que es un ac­to de te­rro­ris­mo”.

La po­li­cía nór­di­ca sa­peó que se lo­gró la de­ten­ción de una per­so­na tras pu­bli­car­se la fo­to de un hom­bre con ca­pu­cha gris. En to­do ca­so, no des­car­tan la po­si­bi­li­dad de que el nú­me­ro de per­so­nas in­vo­lu­cra­das en es­te in­ci­den­te au­men­te.

“Te­ne­mos a una per­so­na arres­ta­da que po­dría es­tar co­nec­ta­da con el even­to ocu­rri­do en Es­to­col­mo”, di­jo la por­ta­voz po­li­cial To­we Hagg. Na­die se atri­bu­yó de in­me­dia­to la res­pon­sa­bi­li­dad del ata­que.

El mo­dus ope­ran­di del ata­que es si­mi­lar al aten­ta­do te­rro­ris­ta ocu­rri­do el 14 de ju­lio del año pa­sa­do, en Fran­cia.

En aque­lla opor­tu­ni­dad, un miem­bro del Es­ta­do Is­lá­mi­co -gru­po que se atri­bu­yó la gé­ne­sis in­ci­den­tea­tro­pe­lló en Ni­za a 86 per­so­nas que dis­fru­ta­ban de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les al con­me­mo­rar­se un nue­vo año de la fies­ta na­cio­nal del país ga­lo.

¡Qué te­rri­ble!

El in­di­vi­duo ro­bó el ca­mión re­par­ti­dor de cer­ve­zas y lo con­du­jo has­ta la calle Drott­ning­ga­tan y em­bis­tió a de­ce­nas de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.