El can­san­ció ma­tó a Jarry: ca­yó con Gi­ral­do

LOS 28 GRA­DOS Y EL 85% DE HU­ME­DAD DE ME­DE­LLÍN LE QUI­TA­RON PO­WER AL JIRAFO QUE JU­GÓ BACÁN

La Cuarta - - DEPORTES -

Vi­sí­te­nos en

Las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas fue­ron el peor enemigo de Ni­co­lás Jarry, en la de­rro­ta an­te Santiago Gi­ral­do, que sig­ni­fi­có el pri­mer pun­to pa’ los ca­fe­te­ros.

Pa’ la es­ta­dís­ti­ca que­da­rán los par­cia­les de 4-6, 6-2, 6-2 y 7-6 con que el “San­ti” vol­teó a nues­tro “Jirafo”, que ba­ta­lló, le pu­so güeno pe­ro ter­mi­nó com­ple­ta­men­te ex­haus­to.

Los 1.490 me­tros de al­tu­ra, los 28 gra­dos cel­sius y el 85% de hu­me­dad que reinó en el Country Club Eje­cu­ti­vos de Me­de­llín, le pa­sa­ron la cuen­ta a Jarry, que se que­dó sin fuer­zas jus­to en el cuar­to set cuan­do in­ten­ta­ba qui­tar­le el tie break a Gi­ral­do pa’ es­ti­rar el duelo a cin­co sets.

“No ten­go bron­ca, de­jé to­do lo que pu­de. El cuar­to set pu­do ser pa­ra mí. Con un po­co más de ca­be­za y un po­co más de ex­pe­rien­cia po­dría ha­ber cam­bia­do la his­to­ria y no ha­ber de­ja­do a Santiago (Gi­ral­do) to­mar la ini­cia­ti­va”, desem­bu­chó el he­re­de­ro te­nís­ti­co de la fa­mi­lia Fi­llol.

Igual pas­cual apro­ve­chó de mos­trar los dien­tes pa’l do­bles, don­de jun­to a Hans Pod­lip­nik en­fren­ta­rán a Ro­bert Fa­rah y Juan Ca­bal, la oc­ta­va pa­re­ja del mun­do, re­cor­dan­do que les ga­na­ron en la ver­sión 2016 de la Da­vis.

Ba­ta­lló

Por más que ca­yó en cua­tro sets, el Ni­co hi­zo su­dar a Gi­ral­do, le ga­nó el pri­mer set y le­van­tó tres match points.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.