CÓ­MO REVIRTIR EL DA­ÑO DE LA PO­LU­CIÓN EN LA PIEL C

La Cuarta - - SOLO PARA REINAS -

Apren­der há­bi­tos ade­cua­dos de hi­gie­ne y cuidado de la piel son cla­ve pa­ra te­ner un cu­tis sa­lu­da­ble, so­bre to­do aho­ra que lle­ga el in­vierno y con él el smog que azo­ta a un mon­tón de ciu­da­des de Chi­le. Pe­ro si tie­nes la piel opa­ca o con man­chi­tas no to­do es­tá per­di­do, exis­ten di­ver­sos tra­ta­mien­tos pa­ra re­cu­pe­rar­la. omo sa­brás, des­pués de los in­cen­dios y el ve­rano, el in­vierno no pien­sa dar­nos nin­gún break en lo que res­pec­ta a la po­lu­ción del aire. El smog y las par­tí­cu­las con­ta­mi­nan­tes son un pro­ble­ma con el que he­mos li­dia­do du­ran­te años y, se­gún un re­cien­te es­tu­dio, se ubi­ca en el nú­me­ro 3 de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes de las san­tia­gui­nas.

Mó­ni­ca Ta­pia, cos­me­tó­lo­ga y di­rec­to­ra de Clí­ni­ca Skin, nos cuen­ta que “un gran por­cen­ta­je de las per­so­nas que nos vi­si­tan (hom­bres y mu­je­res) lle­gan con su piel opa­ca, su­cia y con en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro, ya que no tie­nen há­bi­tos de cuidado en su ru­ti­na dia­ria, o es­tos no son su­fi­cien­tes”.

CON­SE­JOS

Es que mu­chas de las ru­ti­nas co­mu­nes de cuidado de la piel, co­mo ex­fo­lia­ción con pro­duc­tos inade­cua­dos, pue­den em­peo­rar el da­ño. En es­te mar­co, Mó­ni­ca ex­pli­ca que exis­ten di­fe­ren­tes métodos pa­ra cada pro­ble­ma. Pa­ra re­ver­tir el en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro, lo im­por­tan­te es es­ti­mu­lar la pro­duc­ción de co­lá­geno y elas­ti­na, pues el objetivo es rejuvenecer y ate­nuar las lí­neas de ex­pre­sión. En Clí­ni­ca Skin tra­ba­jan con el tratamiento de úl­ti­ma tec­no­lo­gía Exi­lis Eli­te, que com­bi­na ul­tra­so­ni­do y ra­dio-fre­cuen­cia pa­ra es­ti­mu­lar el Fi­bro­blas­to (que pro­du­ce el co­lá­geno y elas­ti­na).

En el ca­so de las man­chas de la piel, los pee­lings bio­ló­gi­cos per­mi­ten acla­rar­las.

OJO CON LAS MAN­CHAS Sin em­bar­go, hay que po­ner mu­cha aten­ción al tipo de piel y man­chas que se pre­sen­tan, de lo con­tra­rio se po­dría lo­grar el efec­to opues­to. El tratamiento Oxi­ge­neo+ de Clí­ni­ca Skin, por ejem­plo, tra­ba­ja con un ca­be­zal el cual rea­li­za un “efec­to pu­li­do”, re­ba­jan­do cé­lu­las muer­tas y acla­ran­do las man­chas, mien­tras que tam­bién exis­ten tres op­cio­nes de pee­lings, de­pen­dien­do de las ne­ce­si­da­des: Fresh up (pa­ra to­do tipo de piel, ideal pa­ra an­tes de un even­to), Energy (más abra­si­vo, pa­ra man­chas pro­fun­das y os­cu­ras) y Clas­sic (pro­fun­do pa­ra man­chas y ci­ca­tri­ces de ac­né). Si su pro­ble­ma es la piel opa­ca, la respuesta es lim­pie­za pro­fun­da de la piel. Una de las op­cio­nes es rea­li­zar tra­ta­mien­tos co­mo el clá­si­co Hy­dra­fa­cial, que uti­li­za úl­ti­ma tec­no­lo­gía en lim­pie­za de la piel en 5 pa­sos: lim­pie­za, ex­fo­lia­ción, des­in­crus­ta­ción, apli­ca­ción de nu­trien­tes y se­lla­do con lu­ces Led.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.