A CHASCONEARSE CON LA VOZ DE GRAND FUNK

MARK FAR­NER SE MAN­DA­RÁ MAN­SO SHOW EL 28 DE ABRIL, EN EL CAUPO, PA’ RE­PE­TIR AL OTRO DÍA EN VAL­PO

La Cuarta - - PANTALLA CHICA - SA­LO­MON MAN­ZUR @la­cuar­ta_­sa­lo

Por una co­ne­xión es­pe­cial con Chi­le, ade­más de en­tre­gar lo me­jor de su re­per­to­rio, vuel­ve por tercera vez Mark Far­ner, ex gui­ta­rris­ta y voz ca­rac­te­rís­ti­ca de Grand Funk Rail­road, la ban­da que la rom­pió en los 70 con clá­si­cos co­mo “Are you ready”, “Heart­brea­ker”, “Clo­ser to ho­me” y la me­jor ver­sión de “Lo­co­mo­tion”.

El re­torno del chas­cón se­rá el 28 de abril y con par­ti­cu­lar emo­ción pa­ra él, ya que en 2012 ape­nas pi­sa­ba el Ae­ro­puer­to de Santiago, una de sus fans le pre­gun­tó có­mo es­ta­ba la sa­lud de su hi­jo Jessy, en­ton­ces de 23 años, y esa consulta que re­ve­la­ba preo­cu­pa­ción de sus se­gui­do­res lo de­jó p’aden­tro. Es que su lo­lo ha­bía su­fri­do un ac­ci­den­te que lo de­jó cua­dra­plé­ji­co.

Por eso es que en su con­cier­to de ese año pi­dió al res­pe­ta­ble: “Re­cen por mi hi­jo Jessy”. Tras la ple­ga­ria, Mark vol­vió a to­car y can­tar con más em­pe­ño.

Esa es su co­mu­nión y ca­ri­ño con Chi­le, que no se can­sa de ex­pre­sar y que vol­ca­rá al in­ter­pre­tar con el corazón com­pro­me­ti­do to­das sus can­cio­nes de Grand Funk en el Tea­tro Cau­po­li­cán, don­de ten­drá una fies­ta des­pués del show, a car­go de ra­dio Fu­tu­ro.

Y co­mo no só­lo Santiago es Chi­le, el 29 de abril se presentará con su gen­te en el Au­la Mag­na de la Uni­ver­si­dad Téc­ni­ca Fe­de­ri­co San­ta Ma­ría, de Val­pa­raí­so.

SU HIS­TO­RIA

Grand Funk Rail­road fue una de las ban­das que mar­ca­ron épo­ca tras ser fun­da­da por Far­ner en 1968, acom­pa­ña­do de Don Bre­wer en la ba­te­ría y Mel Scha­cher en el ba­jo. Son un clá­si­co ex­po­nen­te del “po­wer trio”, ba­sa­do en la fuer­za de la ba­te­ría y la po­ten­cia de su vo­ca­lis­ta.

Ven­die­ron más de 30 mi­llo­nes de co­pias en­tre su crea­ción y su des­ban­de, ocu­rri­do en 1976.

Se pue­de de­cir que la esen­cia del “po­wer trio” o “Ame­ri­can Band”, que es jus­to el nom­bre de uno de los te­mas pri­mor­dia­les del gru­po, re­si­de en Mark Far­ner.

Y pa­ra es­tar cla­ri­tos, las en­tra­das del viernes 28 de abril, en el Cau­po­li­cán, se ven­den a tra­vés de www.tic­ke­tek.cl y bo­le­te­rías, con pre­cios que van de los $18.000 a $45.000. Y las del 29, en Val­po, co­rren tam­bién por www.tic­kek.cl y Au­la Mag­na, con va­lo­res desde los $12.000 a los $35.000.

La esen­cia de la Ame­ri­can Band El chas­cón Mark Far­ner se presentará nue­va­men­te en Chi­le con la esen­cia de su mí­ti­ca ban­da se­ten­te­ra Grand Funk Rail­road, en el Tea­tro Cau­po­li­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.