Don Vla­di­mi­ro lo col­gó “fo­re­ver”

El his­tó­ri­co re­la­tor de­por­ti­vo can­tó su úl­ti­ma mo­cha por La Cla­ve. “No sa­bía si la gar­gan­ta me iba a aguan­tar”, ad­mi­tió.

La Cuarta - - DEPORTES -

“Me que­do con el can­to inago­ta­ble de la hin­cha­da de Uni­ver­si­dad de Chi­le y Co­lo Co­lo. No voy a ol­vi­dar nun­ca el su­per­clá­si­co 181. Gra­cias a to­dos y se­rá has­ta siem­pre, fa­ná­ti­cos de

Chi­le, Amé­ri­ca y el Mun­do”. ¡Snif! Esas fue­ron las la­cri­mó­ge­nas pa­la­bras de Vla­di­mi­ro Mi­mi­ca, quien tu­vo la chan­ce de des­pe­dir­se de los re­la­tos de­por­ti­vos.

El can­ta­go­les fue uno de los po­cos que ayer se fue fe­liz del Es­ta­dio Na­cio­nal. Es que en el día de su adiós ra­dial, el pun­ta­re­nen­se re­ci­bió el ca­ri­ño de to­da la ba­rra. Si has­ta se con­vir­tió en tren­ding to­pic en Twit­ter gra­cias a su pe­ga en ra­dio La Cla­ve, de­mos­tran­do que su le­ga­do si­gue cru­zan­do las ba­rre­ras ge­ne­ra­cio­na­les.

“Es­toy muy con­ten­to. Agra­dez­co la ge­ne­ro­si­dad de la gen­te del fút­bol. Ja­más me ima­gi­né sem­brar tan­to res­pe­to”, sol­tó Don Vla­di­mi­ro al dia­rio pop, re­cor­dan­do que su ca­rre­ra co­men­zó en abril de 1969, re­la­tan­do en el San­ta Lau­ra la mo­cha en­tre la UC y De­por­tes Avia­ción. Un ci­clo que ce­rró po­nién­do­le co­lor a la co­lle­ra más im­por­tan­te de es­te rin­cón.

“Es­ta­ba muy ner­vio­so. No sa­bía si la gar­gan­ta me iba a aguan­tar, pe­ro me que­do con lo lindo de ce­rrar es­ta ca­rre­ra jus­to en abril de 2017 y en es­te clá­si­co 181”, re­ma­tó el re­la­tor. -¿Re­mem­ber?

-Va­rios pi­die­ron que chu­tea­ra el re­ti­ro pa’ otra oca­sión, y uno de los que más pa­ta­leó fue Car­los Cas­zely.

Tal cual, pues el “Rey del me­tro cua­dra­do” no du­dó en acom­pa­ñar­lo en la mo­cha de ayer y fue uno de los que más hi­zo pu­che­ros por su ale­ja­mien­to del mic. “Es un fe­nó­meno por co­mo te en­vuel­ve en el re­la­to. De co­ra­zón es­pe­ro que no sea su úl­ti­mo par­ti­do”, di­jo Car­li­tos.

El otro que lo apa­ñó a lo lar­go de la trans­mi­sión fue su pu­pi­lo, Pau­lo Flo­res. De he­cho, el hom­bre fue uno de los en­car­ga­dos de con­ven­cer a Mi­mi­ca de que se des­pi­die­ra a lo gran­de. “Es por le­jos el me­jor re­la­tor ra­dial. Él sa­be que siem­pre ten­drá las puer­tas abier­tas en la ra­dio La Cla­ve”, sa­peó al pop.

-¿En­ton­ces po­dría­mos se­guir es­cu­chan­do sus re­la­tos?

-Oja­lá sea un re­ti­ro con elás­ti­co. Sa­be que cuan­do quie­ra pue­de re­gre­sar con no­so­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.