Big boss del Cu­ri ya alis­ta el “tor­ta­zo”

Pa­blo Mi­lad, pre­si de los al­bi­rro­jos, con­fía en que hoy en El Sal­va­dor po­drán ser cam­peo­nes. “Mar­co­le­ta se pu­so so­li­to la so­ga al cue­llo: cuan­do asu­mió nos pro­me­tió el as­cen­so”, avi­só.

La Cuarta - - VIDA SANA - JUA­NI­TO ORTIZ www.la­cuar­ta.com

Cuan­do se aca­ban las uñas hay dos op­cio­nes: se­guir con las de los pies o bien apli­car flo­res de Bach o una agüi­ta de me­li­sa. Y en eso úl­ti­mo de­be es­tar el pre­si de Cu­ri­có, Pa­blo Mi­lad, quien hoy po­dría ver a su que­ri­do club as­cen­der a Pri­me­ra en el par­ti­do an­te Co­pia­pó.

Fí­je­se que los de la Re­gión del Mau­le es­tán a un em­pa­te de chan­tar­le la guin­da a la tor­ta co­mo ca­po po­tre­ril, por lo que el pa­pi cu­ri­cano se trans­for­ma­ría en el gua­ri­po­la que de­vol­vió al “Ban­da San­gre” a la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol ja­guar por se­gun­da vez en su his­to­ria.

“Es lo que to­dos que­re­mos, pe­ro has­ta que no lo­gre­mos ese pun­to, no se pue­de can­tar vic­to­ria. Pa­re­cie­ra que es­tá re­suel­to, que­da­rán tres fe­chas más, pe­ro oja­lá ha­ga­mos fe­li­ces a to­dos los cu­ri­ca­nos que tan­to es­pe­ran vol­ver a Pri­me­ra A”, in­di­có el big boss.

- Suél­te­la, ¿cuál fue la fór­mu­la pa’ man­te­ner­se 20 fe­chas in­vic­tos y pun­tear ca­si to­do el tor­neo?

- Cons­tan­cia, amor por la ins­ti­tu­ción, de­jan­do de la­do in­tere­ses per­so­na­les.

- Apos­ta­ron bien por el pro­fe Lu­cho Mar­co­le­ta…

- Nos gus­ta com­pe­tir y ga­nar, por eso op­ta­mos por un téc­ni­co am­bi­cio­so. El pro­fe apor­ta dis­ci­pli­na y pro­fe­sio­na­lis­mo. Cuan­do asu­mió se pu­so so­li­to la so­ga la cue­llo: pro­me­tió as­cen­so y es­tá cum­plien­do.

- ¿Có­mo an­da el ca­ma­rín de los ca­bros?

-Bien. To­dos se lle­van fan­tás­ti­co, las re­la­cio­nes hu­ma­nas son in­creí­bles y qui­zás eso tam­bién es una cla­ve del éxi­to. Yo nun­ca ha­bía vis­to un plan­tel tan uni­do.

- Un me­dio bra­su­ca des­ta­có al Cu­ri co­mo ejem­plo de un club que se ha man­te­ni­do a flo­te an­te las So­cie­da­des Anó­ni­mas...

- Te­ne­mos el pe­cho hin­cha­do. Con Puer­to Montt so­mos los úni­cos en Chi­le, y que nos ha­yan des­ta­ca­do des­de Bra­sil, que es un país enor­me y tal vez el más fut­bo­li­za­do del mun­do, nos lle­na de emo­ción.

- ¿Por qué la cam­pa­ña no pren­dió tan­to en la pí­pol co­mo en 2004 en Ter­ce­ra?

- Hay va­rias ra­zo­nes. La gen­te es exi­tis­ta, hay un em­pa­te y nos cas­ti­gan. Les gus­tan las go­lea­das. En 2004 no es­ta­ba el Plan Es­ta­dio Se­gu­ro, que hoy nos

im­pi­de te­ner ma­yor ca­pa­ci­dad. Tam­po­co ha­bía trans­mi­sión de los par­ti­dos, el CDF no exis­tía pa­ra el fút­bol de Ter­ce­ra. En Cu­ri­có ese año no ha­bía malls, aho­ra hay dos; y sa­be qué, mi ami­go: hoy la mu­jer man­da mu­cho más en la ca­sa y hay har­tos ma­ca­beos, ja­ja­já.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.