ECHA­RON HU­MO POR TWIT­TER

PO­LÉ­MI­CO LLA­MA­DO A CAS­TING DEL “13”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

Ayer, en la red del pa­ja­ri­to azul, se sin­tió el dis­gus­to de la ba­rra por un avi­so de cas­ting de Ca­nal 13 en su si­tio web. Re­sul­ta que en la es­ta­ción, bus­can víc­ti­mas de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar pa­ra un nuevo pro­yec­to.

“¿Eres víc­ti­ma de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar? ¿Ne­ce­si­tas ayu­da? Ins­crí­be­te aquí”, in­di­ca el ban­ner de la pá­gi­na del “13” que in­vi­ta a par­ti­ci­par del cas­ting.

Al ha­cer click so­bre la ima­gen, se abre un for­mu­la­rio en que se so­li­ci­tan da­tos co­mo nom­bre, rut, per­fil de Fa­ce­book, e in­clu­so, des­crip­ción del úl­ti­mo epi­so­dio de vio­len­cia vi­vi­do, al­gu­na evi­den­cia del mal­tra­to del pos­tu­lan­te, en­tre otros.

Fue la pe­rio­dis­ta Lu­cía Ló­pez una de las pri­me­ras en mos­trar su enojo por el lla­ma­do a tra­vés de su cuen­ta: “¿Con qué ni­vel de cri­te­rio, tino y pre­pa­ra­ción Ca­nal 13 ha­ce un lla- ma­do a ‘cas­ting’ a víc­ti­mas de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar? ¡Ce­ro lí­mi­tes!”.

Otros usua­rios de la red so­cial se su­ma­ron al ‘pa­ta­leo’ y acu­sa­ron a Ca­nal 13 de no te­ner decencia, éti­ca, cri­te­rio y de ser mor­bo­sos.

En la tar­de de ayer, la es­ta­ción, sol­tó un co­mu­ni­ca­do res­pec­to a la po­lé­mi­ca.

“Ca­nal 13 res­pe­ta la dig­ni­dad de las per­so­nas, co­mo prin­ci­pio fun­da­men­tal. Co­mo me­dio de co­mu­ni­ca­ción es­ta­mos en con­tac­to con te­mas que con­vo­can a la so­cie­dad de hoy y man­ten­dre­mos nues­tros es­tán­da­res en la rea­li­za­ción de fu­tu­ros pro­yec­tos”, se­ña­la­ron des­de el “13” agre­gan­do que re­sul­ta lla­ma­ti­vo el cues­tio­na­mien­to a la con­vo­ca­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.