LA RIHAN­NA

DE BUIN DIO CLA­SES DE CÓ­MO SE DE­BE PI­SAR LA UVA EN LA VEN­DI­MIA

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi www.la­cuar­ta.com

Con ele­gan­cia y de­rro­chan­do be­lle­za, la ac­tual rei­na de Buin, que se lla­ma Ana Be­briel y es igua­li­ta a la Rihan­na, dio cla­ses de pi­sa­da en la Fies­ta de la Ven­di­mia de su lo­ca­li­dad.

Pe­se a que es­ta do­mi­ni­ca­na de 17 años no vio la luz en es­ta tie­rra ri­ca en mos­tos y bue­na gen­te, tie­ne un tre­men­do ca­ri­ño por Chi­li­to, al que lle­gó acom­pa­ña­da de su ma­mi, Ana Mar­te, a los cuatro años.

Por eso es que es­tan­do de­li­ca­da de sa­lud no tu­vo em­pa­cho en sa­car­se las bo­tas y man­dar­se flor de za­pa­teo so­bre las tier­nas uvas que dan origen a uno de los bre­ba­jes más no­bles de por aca­to: el vino.

“Es­toy res­fria­da ha­ce días, pe­ro que­ría par­ti­ci­par. Es que yo aún no soy chi­le­na, pe­ro mi co­ra­zón lo es”, se­ña­ló la be­lle­za que tie­ne cuatro her­ma­ni­tos y un pa­dre adop­ti­vo, en nues­tro te­rru­ño.

Ella fue la estrella de la e 15a ver­sión de la Fies­ta de la Ven­di­mia que reúne a pro­duc­to­res lo­ca­les y al­gu­nos na­cio­na­les y que se ex­tien­de has­ta las 23 ho­ras de hoy.

El al­cal­de de Buin, Mi­guel Ara­ya, ex­pli­có que el mi­cro­cli­ma de la zo­na ha­ce que sean pri­vi­le­gia­dos en la pro­duc­ción de uva. “Por eso nues­tra Fies­ta de la Ven­di­mia es una de las más im­por­tan­tes del país. Aho­ra só­lo que­da te­ner nues­tra ru­ta del vino pa­ra im­pul­sar el tu­ris­mo en una co­mu­na que, ade­más, es ri­ca en ar­te­sa­nía y en un mon­tón de pro­duc­tos pro­ve­nien­tes de la tie­rra”, agre­gó.

¡Qué pi­sa­da! In­far­tan­te fue la par­ti­ci­pa­ción de Ana Fe­briel en la pi­sa­da que dio el va­mos a la Fies­ta de la Ven­di­mia de Buin (Acá jun­to al al­cal­de) De un cuan­tuay

Los pro­duc­to­res lo­ca­les vi­ven su Lo­la­pa­llo­za y apro­ve­chan de mos­trar sus pro­duc­cio­nes.

Pin­guï­nos

Los lo­los del li­ceo po­li­va­len­te Los Guin­dos pro­du­cen mil uni­da­des de vino al año y la ven­den en la Fies­ta de la Ven­di­mia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.