El 18 de abril es el úl­ti­mo pla­zo pa­ra ser cen­sis­ta

To­do lo que de­be sa­ber a diez días del con­teo que por fin re­ve­la­rá cuán­tos so­mos en Chi­li­to

La Cuarta - - CRÓNICA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi

Si hay al­go que de­jó ca­chúa a to­da la ga­lla­da de nues­tro te­rru­ño fue el Cen­so del 2012, que al fi­nal no re­ve­ló cuán­tos so­mos en Chi­li­to.

Por eso, la ac­tual au­to­ri­dad de­ci­dió man­dar­se un con­teo abre­via­do con un cues­tio­na­rio de só­lo 21 pre­gun­tas y que se rea­li­za­rá en un so­lo día, tal co­mo se ha­cía an­tes.

Es­to se­rá el pró­xi­mo 19 de abril des­de apro­xi­ma­da­men­te las 09.00 ho­ras y has­ta an­tes que os­cu­rez­ca.

Si bien ha­ce unos días la au­to­ri­dad ale­ga­ba que fal­ta­ban vo­lun­ta­rios, des­de el INE nos se­ña­la­ron que ya es­tán ca­si lis­to­cos.

Co­mo sea, el úl­ti­mo pla­zo pa­ra la ca­pa­ci­ta­ción de los cen­sis­tas, que du­ra 4 ho­ras, se­rá el pró­xi­mo 18 de abril.

Eso sí, hay ru­mo­res que has­ta el mis­mo día del Cen­so acep­ta­rían gen­te que se pre­sen­te y re­ci­ba una ins­truc­ción ex­press de 40 mi­nu­tos y a la ca­lle.

El dia­rio pop re­co­gió las prin­ci­pa­les du­das de la barra y pa­ra que to­do sal­ga ti­qui ta­ca, las res­pon­dió pa­ra us­te­des.

Ma­dru­ga­rán

Ojo pa­ra los aman­tes de las sá­ba­nas, por­que el 19 de abril los cen­sis­tas co­men­za­rán a cha­lu­pear des­de las 9 de la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.