Ojo con es­tas pa­pi­tas si va a via­jar en to­co pa’l fin­de lar­go

Se­gún los sa­bion­dos, más de 366 bó­li­dos aban­do­na­rán la ca­pi­tal

La Cuarta - - PARASERVIRLE - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

Apro­ve­chan­do el pró­xi­mo y lar­guí­si­mo fin de se­ma­na san­to, mu­chos com­pa­trio­tas se mo­ve­rán por el te­rru­ño pa­ra re­la­jar la ve­na y co­mer hartos pes­ca­dos y mariscos.

Y co­mo el Mi­nis­te­rio de Trans­por­tes y Ca­ra­bi­ne­ros, tie­nen con­tem­pla­do que más de 366 mi to­co­mo­chos sal­drán de San­tia­go, es bueno que to­me al­gu­nas pre­cau­cio­nes pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Pa­ra Ni­co­lás Agua­yo, ex­per­to en Se­gu­ri­dad de Au­to­mo­triz León (www.leon.cl), es im­por­tan­te que “el con­duc­tor no ma­ne­je más de tres ho­ras se­gui­das y si lo va a ha­cer, ca­da 120 mi­nu­to se de­be ba­jar del au­to, y des­can­sar un tiem­po pru­den­te. Ade­más, de evi­tar cual­quier ti­po de ali­men­ta­ción pe­sa­da que pro­vo­que fa­ti­ga al con­du­cir”.

En el ca­so de los as­pec­tos téc­ni­cos del to­co, el pro­fe­sio­nal acon­se­ja re­vi­sar el lí­qui­do re­fri­ge­ran­te, acei­te y es­ta­do de los fre­nos. Ade­más, el es­ta­do de los lim­pia­pa­ra­bri­sas y lu­ces.

Ah, y no ol­vi­dar que si via­ja con un chi­co­co me­nor de 9 años, el bro­ca­co­chi de­be ir sen­ta­do en una si­lla, bu­ta­ca o al­za­dor de acuer­do a su es­ta­tu­ra y pe­so.

Pa­ra los en­fer­mi­tos que les gus­ta ir pe­ga­dos al bó­li­do que va más ade­lan­te, el ex­per­to cuen­ta que lo co­rrec­to es man­te­ner una dis­tan­cia pru­den­te. Otra co­sa que no pu­de de­jar pa­sar, es via­jar con el cha­le­co re­flec­tan­te, lle­var un ex­tin­tor de in­cen­dio y trián­gu­los de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.