OC­TA­VIO es el nue­vo “pa­pi”

el clá­si­co un hue­co en Cha­rrúa se ga­nó dos pe­pas de­frau­dó: le mar­có an­te la “U” y no triun­fo en el el en­chu­fe del al Johnny y tu­vo úl­ti­mo mi­nu­to.

La Cuarta - - DEP - NA­TA­LIA GALAZ A. @la­cuar­ta_n­ga­laz

Si ese des­pe­je laaar­go de Ju­lio Ba­rro­so, que más tar­de to­có prác­ti­ca- men­te con el hom­bro Esteban Pa­re­des pa­ra de­jar a su com­pa­dre Oc­ta­vio Ri­ve­ro so­lo fren­te a Johnny He­rre- ra hu­bie­ra ter­mi­na­do en pe- pa, hoy el cha­rrúa ten­dría de­ce­nas de que­ques afue­ra de su ca­sa y des­de Ari­ca a Ma­ga­lla­nes le ha­brían ofre­ci­do lle­nar­le el es­tan­que.

Cla­ro, el de­lan­te­ro tu­vo la glo­ria en sus pies en el úl­ti­mo mi­nu­to del clá­si­co con la “U”, en el Es­ta­dio Na­cio­nal. Sin em­bar­go, a Oc­ta­vio se le apa­re­ció Hi­guaín o qui­zás Mes­si, y sim­ple­men­te man­dó la pe­lo­ta a las nu­bes, cuan­do la de­fen­sa azul ya es­ta­ba re­sig­na­da. Re­cién ahí el Johnny pu­do sol­tar el nu­di­to de glo­bo.

El pun­to es que pe­se a la pi­fia fi­nal, igual no­más Ri­ve­ro fue la gran fi­gu­ra de la no­ve­na fe­cha al mar­car­le dos ve­ces al Bu­lla. Y eso que por un mo­men­to es­tu­vo en du­da la ti­tu­la­ri­dad, pues pa­re­cía que Vil­ches se­ría el com­pa­ñe­ro de Esteban Pa­re­des en la ofen­si­va del Po- pu­lar.

Y ojo, que al me­nos el primer en­chu­fe fue una jo­yi­ta. El uru­gua­yo apro­ve­chó un pa­se per­fec­to de Jai­me Valdés, avan­zó sin mar­ca y lue­go de­jó pa­gan­do a Gon­za­lo Ja­ra. Su dis­pa­ro con la mo­mia hi­zo una “cur­va” y en­tró ajus­ta­da­men­te en el pa­lo mo­mio del can­da­do. ¿El se­gun­do? Es cier­to, ahí el ca­pi­tán de la “U” se agi­ló, pe­ro igual la ju­ga­da pre­via fue ex­qui­si­ta: pa­se de Suazo, pan­ta­lla de Ri­ve­ro, la to­có el ex “Vi­so­gol” y el “29” que­só sin mar­ca pa­ra fu­si­lar a He­rre­ra. “Ni en los en­tre­na­mien­tos me ha­bía pa­sa­do al­go así”, se de­fen­dió más tar­de el go­le­ro. El pun­to es que con su do­ble­te, Ri­ve­ro lle­gó a cua­tro tan­tos en el tor­neo y ya pi­de ator­ni­llar­se en la ti­tu­la­ri­dad, de­jan­do atrás la ma­la ra­cha que in­clu­yó una le­sión, la banca y has­ta un asal­to don­de le cho­rea­ron su Pors­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.