Pan­cho Saa­ve­dra avi­só a los di­ri­gen­tes: “Es obli­ga­ción in­ver­tir pa­ra man­te­ner­nos”

EL ROS­TRO DEL “13” VIBRÓ CON LA CAM­PA­ÑA Y FES­TE­JÓ CON ASA­DO

La Cuarta - - DEP -

Lo que pa­só ayer en el es­ta­dio El Co­bre fue pa­ra Pan­cho Saa­ve­dra co­mo ver un hue­mul o pre­sen­ciar el na­ci­mien­to de un pin­güino. Tal cual, pues el ros­tro de Ca­nal 13 y con­duc­tor del exi­to­so “Lu­ga­res que ha­blan” go­zó con el as­cen­so de Cu­ri­có, ciu­dad que lo vio na­cer ha­ce 39 años.

Re­cuer­de que el hom­bre es­tá ul­tra comprometido con sus raí­ces, a tal pun­to que has­ta reali­zó una ma­si­va cam­pa­ña pa­ra que la ciu­dad tu­vie­ra un hos­pi­tal con me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra su gen­te.

Por lo mis­mo, Pan­chi­to no es­con­dió su ale­gría con el dia­rio pop y sol­tó que no se des­pe­gó de la te­le has­ta que lle­gó el pi­ta­zo fi­nal en El Sal­va­dor, que por fin co­ro­nó al Cu­ri y le dio pa­sa­jes pa­ra re­gre­sar a Pri­me­ra Di­vi­sión.

“Fue di­fí­cil, pe­ro dis­fru­té el par­ti­do y la cam­pa­ña. Siem­pre es­toy al tan­to del equi­po y emo­cio­na ver que las co­sas se ha­cen bien”, ex­pli­có el que­ri­do ani­ma­dor.

- ¿Pu­dis­te ha­blar con el lo­te an­tes del par­ti­do?

- Sí, fui a una prác­ti­ca y ahí pu­de com­par­tir con los ju­ga­do­res. El cen­tro de en­tre­na­mien­to es de primer ni­vel, me im­pac­tó el cen­tro de en­tre­na­mien­to, nun­ca ima­gi­né que fue­ra tan pro. A los ju­ga­do­res los vi lle­nos de ilu­sión de lo­grar es­te as­cen­so lue­go de tan­to tiem­po. Has­ta me re­ga­la­ron la ca­mi­se­ta fir­ma­da, ja­ja­ja­já.

- Tan ri­sue­ño us­ted... Oi­ga, pe­ro con la vuel­ta a Pri­me­ra el desafío se­rá ma­yor.

- Cla­ro que sí. El fút­bol va a reac­ti­var el tu­ris­mo, ho­te­le­ría... ¡To­do! Por eso el club de­be asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de in­ver­tir bien pa­ra man­te­ner­nos y el mu­ni­ci­pio tam­bién de­be po­ner­se pa­ra te­ner bue­nas cons­truc­cio­nes. Ni ha­blar de la gen­te, tam­bién tie­ne que ser res­pon­sa­ble con el equi­po.

- ¿Te ima­gi­nas cuan­do re­ci­ban a un gran­de de San­tia­go?

- ¡Uhhh! Ten­go que re­co­no­cer que soy del Co­lo, y cuan­do jue­gue con­tra Cu­ri­có ten­dré el co­ra­zón di­vi­do.

- ¡Hay que ele­gir, poh!

- Al fi­nal la san­gre siem­pre ti­ra más fuer­te. Las raí­ces tie­nen que ver con tu ciu­dad, hay que sa­car el cu­ri­cano de aden­tro.

- ¿Y aho­ra se vie­ne al­gu­na ce­le­bra­ción?

- ¡Ob­vio! Más que con una tor­ta cu­ri­ca­na, lo ha­re­mos con un buen asa­do. Ade­más, sir­ve pa­ra dar ini­cio a las vo­ta­cio­nes de los guachacas, ja­ja­já. Se­ría lo me­jor volver a Pri­me­ra y po­der te­ner la co­ro­na de Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.