Pla­ni­fi­car su mega en­chu­la­do

Al­gra­mo vi­si­tó al­ma­cén ga­na­dor de Maipú pa’

La Cuarta - - COMERCIANTE -

El pro­ce­so cons­ta de va­rias eta­pas y cul­mi­na con la im­ple­men­ta­ción, que se ha­ce en una no­che, y en to­tal to­ma­ría al­re­de­dor de un mes.

Pu­ra fe­li­ci­dad se res­pi­ra­ba en el al­ma­cén “El Des­pe­gue de las Ni­nas”, ubi­ca­do en Ho­lan­da 2115, La Far­fa­na, Maipú, don­de Ale­jan­dra Gam­boa y su her­ma­na Ve­ró­ni­ca re­ci­bie­ron al equi­po de di­se­ña­do­res in­dus­tria­les de Al­gra­mo, en­car­ga­dos de me­dir y en­tre­gar las pro­pues­tas pa­ra amo­no­nar el ne­go­cio. Es­ta re­es­truc­tu­ra­ción es­tá in­clui­da en el En­chu­la­do Co­mer­cian­te que sor­tea­mos en el En­cuen­tro de Co­mer­cian­tes y Fe­rian­tes de Maipú.

“Cuan­do lle­ga­mos, es­te lo­cal era, pa­ra no­so­tras, súper chi­qui­ti­to. Te­nía co­mo tres bal­do­sas pa­ra en­trar”, con­tó la ga­na­do­ra, y aña­dió que, jun­to a su her­ma­na, “re­or­ga­ni­za­mos de nue­vo, en la me­di­da que pen­sa­mos que que­da­ba me­jor. Ob­via­men­te, que­da­ba más es­pa­cio, la gen­te se dio cuen­ta de eso, pe­ro aho­ra no sé, se nos ocu­rre que hay que sa­car to­das es­tas re­pi­sas de las pa­re­des y que hay que ha­cer es­tan­te­rías”. Ac­tual­men­te, el lo­cal atien­de de lu­nes a sá­ba­do, de 9 a 21 ho­ras, y ofre­ce aba­rro­tes, ver­du­ras, ar­tícu­los de li­bre­ría y ba­zar, Mul­ti­ca­ja y es­pe­ran te­ner car­ga bip!

RE­MO­DE­LA­CIÓN A TO­DO TRA­PO

Gus­ta­vo Lizama y Mau­ri­cio Me­na­res son los di­se­ña­do­res in­dus­tria­les de Al­gra­mo que ha­rán las pro­pues­tas pa­ra en­chu­lar el ne­go­cio. “La pri­me­ra eta­pa es le­van­tar el al­ma­cén des­de la ba­se, y des­pués, en la ofi­ci­na, tra­ba­ja­mos en una pro­pues­ta de di­se­ño, don­de ha­ce­mos un le­van­ta­mien­to 3D”, ex­pli­có Gus­ta­vo Lizama. El le­van­ta­mien­to es un pro­ce­so que per­mi­te te­ner las me­di­das, es­truc­tu­ra, dis­tri­bu­ción y ca­rac­te­rís­ti­cas bá­si­cas de un in­mue­ble. De es­te mo­do, des­de Al­gra­mo po­drán mos­trar una pro­pues­ta pa’ que las co­mer­cian­tes vean sus pros y con­tras y opi­nen de la mo­vi­da.

Res­pec­to de los pla­zos, Lizama par­ló que “de aquí a una se­ma­na y me­dia hay que te­ner las pro­pues­tas lis­tas pa­ra que las pue­dan ver, lue­go hay un pro­ce­so de co­rrec­ción de unos tres días, dos se­ma­nas de cons­truc­ción y la im­ple­men­ta­ción, que se­ría en una no­che. O sea, en al­re­de­dor de un mes co­mo má­xi­mo ya de­be­ría es­tar to­do im­ple­men­ta­do”.

Ale­jan­dra y Ve­ró­ni­ca Gam­boa, due­ñas del mi­ni­mar­ket ‘El Des­pe­gue de las Ni­nas’, jun­to a Gus­ta­vo Lizama y Mau­ri­cio Me­na­res, di­se­ña­do­res in­dus­tria­les de Al­gra­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.