Ata­can a al­cal­de de Va­lle­nar con machete y pa­los

Edil iba pa­san­do en su au­to por una can­cha cuan­do se to­pó con cu­mas que que­rían fi­le­tear a fut­bo­lis­ta: lo sal­vó pe­ro su to­co que­dó co­mo co­la­dor

La Cuarta - - CRÓNICA - CAR­LOS ZÚ­ÑI­GA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga

Un mal ra­to digno de ar­que­ro des­pués de su­per­clá­si­co, fue el que pa­só el al­cal­de de Va­lle­nar, Cristian Ta­pia, quien casi ter­mi­nó he­cho sus­hi por cul­pa de un des­qui­cia­do que qui­so ajus­ti­ciar a un su­je­to na­da me­nos que con un machete.

El in­creí­ble he­cho ocu­rrió en el sec­tor “can­chas To­rino”, en Va­lle­nar, jus­to cuan­do pa­sa­ba en su vehícu­lo el edil, quien se de­tu­vo al ver que un gru­po de enaje­na­dos per­se­guía a un jo­ven fut­bo­lis­ta, sin ca­char has­ta ese mo­men­to, qué es lo que es­ta­ba pa­san­do.

“En­cuen­tro gen­te co­rrien­do des­de la can­cha ha­cia el po­nien­te de la co­mu­na, y de­tec­to que vie­nen si­guien­do a un jo­ven con pie­dras. Me de­tu­ve, pe­dí pa­rar to­do, y me hi­cie­ron ca­so”, re­la­tó a La Cuar­ta el al­cal­de.

Sin em­bar­go, la paz du­ró na­da, por­que más atrás ve­nían unos ener­gú­me­nos dis­pues­tos a to­do y con ga­nas de que­rer lin­char al jo­ven, quien ni pi­dió per­mi­so y se subió al au­to del al­cal­de, al que le pi­dió me­ter cha­la.

“Se sube a mi vehícu­lo apro­ve­chan­do que es­ta­ba de­te­ni­do y lo úni­co que me pi­de es que arran­que­mos por­que lo es­ta­ban si­guien­do pa­ra ma­tar­lo. Yo po­día to­mar dos de­ci­sio­nes, me pa­ra­ba de­fi­ni­ti­va­men­te o sa­lía arran­can­do del lu­gar. Fi­nal­men­te sa­li­mos pa­ra pro­te­ger la in­te­gri­dad del jo­ven, por­que vi que ve­nían con pa­los y un machete de unos 70 cen­tí­me­tros”, con­tó el al­cal­de.

Pe­ro eso no fue to­do, por­que en me­dio del apre­cué, al­can­zó a re­ci­bir el “ca­ri­ñi­to” del oran­gu­tán que te­nía el machete, quien le rom­pió el pa­ra­bri­sas, mien­tras otro su­je­to le hi­zo pe­bre un vi­drio la­te­ral.

“Rá­pi­da­men­te fui­mos a Ca­ra­bi­ne­ros, don­de lle­ga el pa­dre del jo­ven, quien pa­ra de­fen­der­lo se ha­bía en­fren­ta­do a es­tas per­so­nas, por lo que re­sul­tó con he­ri­das en la pier­na y el an­te­bra­zo ya que se ta­pó de un ma­che­ta­zo que iba di­rec­to a su ros­tro”, acla­ró Ta­pia.

PAR­TI­DO

El mo­ti­vo de la mo­cha ha­bría obe­de­ci­do a un con­flic­to que hu­bo la se­ma­na pa­sa­da en­tre dos equi­pos en me­dio de un par­ti­do.

“Fue una si­tua­ción bas­tan­te la­men­ta­ble, que es­pe­ro no se vuel­va a re­pe­tir. Ja­más ha­bía pa­sa­do es­to en Va­lle­nar, y co­mo la de­nun­cia ya es­tá he­cha, só­lo es­pe­ro que los res­pon­sa­bles sean de­te­ni­dos y les cai­ga to­do el ri­gor de la ley”, in­di­có el al­cal­de, quien tam­bién sa­lió le­sio­na­do del en­tuer­to.

“So­la­men­te su­frí una le­sión en el ojo de­re­cho, don­de aún ten­go irri­ta­ción, al pa­re­cer por los vi­drios que ca­ye­ron en el vehícu­lo, pe­ro es­toy con un tra­ta­mien­to”, re­ma­tó.

La au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal al­can­zó a es­ca­par jun­to al jo­ven que era per­se­gui­do, pe­ro en la hui­da su vehícu­lo fue ata­ca­do y ter­mi­nó con los vi­drios ro­tos, uno de los cua­les lo hi­rió en su ojo. Vi que ve­nían con pa­los y un machete de unos 70 cen­tí­me­tros”.

Cristian Ta­pia,

al­cal­de de Va­lle­nar.

El to­co su­frió la ira El au­to del al­cal­de fue ata­ca­do con pa­los y un machete, y to­do por que­rer sal­var a un jo­ven que casi ter­mi­na lin­cha­do.

La pa­só ma­le­na

El al­cal­de de Va­lle­nar, Cristian Ta­pia, ase­gu­ró que no le que­dó otra que arran­car por­que de lo con­tra­rio el jo­ven que sal­vó ha­bría ter­mi­na­do ba­jo tie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.