Far­ma­cia pop de San Be­ca que­dó he­cha ce­ni­zas

Fa­lla eléc­tri­ca pro­vo­có in­cen­dio que de­jó a 12.500 ve­ci­nos sin re­me­dios

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

Sin con­sue­lo es­tán mu­chos ve­ci­nos de San Ber­nar­do por cul­pa de un vo­raz in­cen­dio que con­su­mió la far­ma­cia po­pu­lar de la co­mu­na y de­jó gran­des pér­di­das.

De acuer­do a lo que in­for­mó Bom­be­ros, el si­nies­puer­tas tro se ini­ció a las 8 de la ma­ña­na y el per­so­nal acu­dió de in­me­dia­to a apa­gar las lla­mas.

Sin em­bar­go, el fue­go avan­zó rá­pi­do y des­tru­yó por el lo­cal en­te­ro. Se­gún la mu­ni de San Be­ca, las pér­di­das al­can­zan los $200 mi­llo­nes en me­di­ca­men­tos y los 100 pa­los en in­fra­es­truc­tu­ra.

“Lo que más nos preo­cu­pa es en el más cor­to tiem­po res­pon­der a la ne­ce­si­dad de los 12.500 san­ber­nar­di­nos que hi­cie­ron de es­ta far­ma­cia, una de las me­jo­res de Chi­le”, sol­tó la al­cal­de­sa No­ra Cue­vas a La Cuar­ta.

La au­to­ri­dad de­ta­lló que no se que­da­rán llo­ran­do a la es­pe­ra de que los se­gu­ros se ac­ti­ven, pues son len­te­jas a la ho­ra de acre­di­tar las cau­sas que lo pro­vo­ca­ron. Es por es­to que ya ba­ra­jan dos lu­ga­res pa­ra re­abrir las al res­pe­ta­ble y cuen­tan con to­do el apo­yo del Ins­ti­tu­to de Sa­lud Pú­bli­ca (ISP).

De he­cho, ya se reunie­ron con el je­fe de far­ma­cias del ISP, Sergio Mu­ñoz, quien se com­pro­me­tió a agi­li­zar to­dos los trá­mi­tes pa­ra abrir un lo­cal de emer­gen­cia, mien­tras se re­cons­tru­ye la bo­ti­ca que ayer que­dó he­cha ce­ni­zas.

Des­de la mu­ni de San Ber­nar­do in­for­ma­ron que el in­cen­dio de­jó un da­ño equi­va­len­te a los $300 mi­llo­nes: 200 de me­di­ca­men­tos y 100 de in­fra­es­truc­tu­ra. Pér­di­da to­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.