“Pe­ñi­ta” Mar­co­le­ta go­zó con su meme

Lue­go de su sép­ti­mo as­cen­so al aga­rrar el tí­tu­lo de la “B” con Cu­ri­có, Lu­chi­to pa­só a la his­to­ria de nues­tro pe­lo­teo. Tan­to que en las re­des so­cia­les ya es to­do un hit.

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Tal co­mo “Pe­ñi­ta”, el mí­ti­co per­so­na­je del “Jap­pe­ning con Ja” que ha­cía Pa­to Torres y que ma­ne­ja­ba a la per­fec­ción los as­cen­so­res, Luis Mar­co­le­ta se con­vir­tió en el más se­co pa’ su­bir equi­pos de ca­te­go­ría en los re­gis­tros del fút­bol ja­guar.

Una cha­pa que se ga­nó a pu­ro pul­so, lue­go de su­mar su sép­ti­mo as­cen­so, dos des­de Ter­ce­ra Di­vi­sión y cin­co de la “B” a Pri­me­ra, en dos oca­sio­nes con Cu­ri­có Uni­do (2008 y 2017).

En esa vo­lá y da­da su fa­ma de es­pu­mi­ta che­le­ra, a Mar­co­le­ta le hi­cie­ron el ho­me­na­je más po­pu­lar en es­tos días... ¡un meme!

“Com­par­te es­te Luis Mar­co­le­ta de la suer­te y re­ci­be un as­cen­so en la pe­ga”, apa­re­ció jun­to a una ima­gen del otro­ra go­lea­dor de Pri­me­ra Di­vi­sión de 1981, con la tri­co­ta del vie­jo y que­ri­do Ma­ga­lla­nes.

El meme fue to­ma­do con mu­cho hu­mor por par­te de Mar­co­le­ta, que aún an­da con la sonrisa de nu­ca a nu­ca por el tí­tu­lo tor­te­ro. “Me pa­re­ce es­pec­ta­cu­lar. Es­tá bueno y ge­nial. Hay que ser po­si­ti­vo en la vi­da”, so­pló don Lu­cho a La Cuar­ta.

- Pro­fe ¿ca­chó que es el de­té con más as­cen­sos de nues­tro fút­bol? In­clu­so su­bir de ca­te­go­ría aho­ra se bau­ti­zó co­mo la “Gran Mar­co­le­ta”...

- Sí pues. Es al­go que me lle­na de or­gu­llo. Es­toy muy fe­liz y con­ten­to por el lo­gro con Cu­ri­có y tam­bién por ese ré­cord. Es gra­ti­fi­can­te.

- ¿Se­rá es­te el tí­tu­lo más es­pe­cial de su ca­rre­ra?

- To­dos los as­cen­sos han si­do muy es­pe­cia­les. Me cues­ta ele­gir uno por­que en to­dos mar­qué al­go en el club que es­tu­ve. Eso es sa­tis­fac­to­rio.

- Y aho­ra po­drá sal­dar una deu­da en Pri­me­ra. So­lo el 2009 al­can­zó a di­ri­gir en el fút­bol de ho­nor...

- Ten­go la con­vic­ción de que ten­dré éxi­to en Pri­me­ra. Hoy me sien­to más en­tre­na­dor que nun­ca. Me sien­to con po­ten­cial pa­ra ha­cer lo mis­mo que en la “B”. Es mi pró­xi­mo desafío.

Me pa­re­ce es­pec­ta­cu­lar. Es­tá bueno y ge­nial. Hay que ser po­si­ti­vo en la vi­da”.

Luis Mar­co­le­ta,

DT con más as­cen­sos

Ya es una le­yen­da

De­por­tes Tal­cahuano, Ñu­blen­se, Ari­ca y Cu­ri­có Uni­do han subido de ca­te­go­ría gra­cias a Mar­co­le­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.