¡Tres ham­po­nes mue­ren en per­se­cu­ción po­li­cial!

Se es­tre­lla­ron con­tra una ro­ca mien­tras huían de los ver­des, en Val­pa­raí­so

La Cuarta - - PAÍS - DA­NIE­LA HEN­RÍ­QUEZ Corresponsal de Val­pa­raí­so

Pron­tua­rios del te­rror te­nían dos de los tres ham­po­nes que en la ma­dru­ga­da de ayer per­die­ron la vi­da tras es­tre­llar­se con­tra una ro­ca mien­tras arran­ca­ban de ca­ra­bi­ne­ros en un au­to cho­rea­do, en Val­pa­raí­so.

Se tra­ta de Pa­blo Ale­jan­dro Ló­pez Ve­ra (20) y Edin­son Suá­rez Mar­tí­nez (23), quie­nes te­nían más de 30 de­ten­cio­nes en­tre am­bos y an­te­ce­den­tes pe­na­les por cho­reo con in­ti­mi­da­ción, ro­bo con vio­len­cia y ro­bo frus­tra­do, en­tre otros delitos.

El ter­cer de­lin­cuen­te que fa­lle­ció en el ac­ci­den­te se en­con­tra­ba co­mo NN has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción. Un cuar­to su­je­to que­dó gra­ve y fue tras­la­da­do has­ta el Hos­pi­tal Car­los van Bü­ren.

CHO­REO

El ma­yor Víc­tor Bus­ta­man­te, de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Val­po, ex­pli­có que cer­ca de las 03.50 ho­ras re­ci­bie­ron un lla­ma­do de ve­ci­nos que aler­ta­ba so­bre unos pa­tos ma­los que me­tían sus ma­nos en un au­to es­ta­cio­na­do en el Ce­rro Ale­gre.

Cuan­do los efec­ti­vos lle­ga­ron al sec­tor, pi­lla­ron a cua­tro hom­bres mien­tras cho­rea­ban es­pe­cies des­de un vehícu­lo.

De acuer­do a Bus­ta­man­te, los su­je­tos dis­pa­ra­ron a los efec­ti­vos y se desató una ba­la­ce­ra. Luego los ma­lo­sos abor­da­ron un au­to que man­te­nía en­car­go por ro­bo des­de mar­zo pa­sa­do en Iqui­que.

La per­se­cu­ción se pro­du­jo du­ran­te va­rias cua­dras, has­ta que lle­ga­ron a la ca­lle Mon­tea­le­gre del sec­tor La­gu­na Ver­de.

En ese lu­gar per­die­ron el con­trol del au­to y ocu­rrió la tra­ge­dia. “A raíz del ex­ce­so de ve­lo­ci­dad de es­tos in­di­vi­duos no fue po­si­ble de­te­ner­los. Ellos in­gre­san a La­gu­na Ver­de por una ca­lle con una vía a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, por lo que en una cur­va per­die­ron el con­trol, cho­can­do con­tra un ce­rro y una ro­ca en el lu­gar”, pre­ci­só Bus­ta­man­te.

Dos de los de­lin­cuen­tes fa­lle­ci­dos te­nían un am­plio pron­tua­rio por cho­reos con vio­len­cia y ri­ñas. El cuar­to ocu­pan­te del vehícu­lo es­ta­ba gra­ve has­ta ayer.

Ter­mi­nó en

tra­ge­dia

Tras una ba­la­ce­ra con los po­lis, los pa­tos ma­los hu­ye­ron du­ran­te va­rias cua­dras. Su lo­ca ca­rre­ra aca­bó en tra­ge­dia en sec­tor de La­gu­na Ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.