Pe­ques ya tie­nen jar­dín in­fan­til en San­ta Ol­ga

Gra­cias a la cam­pa­ña Jun­tos por Chi­le, li­de­ra­do por el Ho­gar de Cris­to, se re­cons­tru­yó es­ta­ble­ci­mien­to

La Cuarta - - PAÍS -

En el jar­dín in­fan­til Las Per­so­ni­tas lo úni­co que que­dó en pie fue­ron los jue­gos in­fan­ti­les. Las sa­las de cla­ses, ba­ños y pa­tio que­da­ron to­tal­men­te des­trui­dos tras el in­cen­dio que de­vas­tó a San­ta Ol­ga.

Na­da se sal­vó tras la ca­tás­tro­fe que de­vo­ró 378 mil hec­tá­reas en la zo­na cen­tro y sur del país.

La mag­ni­tud del desas­tre des­per­tó el es­pí­ri­tu so­li­da­rio de los chi­le­nos, quie­nes apor­ta­ron con su gra­ni­to de are­na en la cam­pa­ña Jun­tos por Chi­le, que fue li­de­ra­do por el Ho­gar de Cris­to y don­de par­ti­ci­pó La Cuar­ta, Me­ga, TVN, Ar­chi, Coo­pe­ra­ti­va, ADN, Pu­dahuel y La Ter­ce­ra.

Pau­lo Ege­nau, di­rec­tor so­cial de Ho­gar de Cris­to, afir­mó que “el com­pro­mi­so fue acom­pa­ñar a dos mil fa­mi­lias con kits de ho­gar y el se­gun­do, a par­tir del éxi­to de la cam­pa­ña, fue la re­cons­truc­ción de dos es­cue­las y un jar­dín”.

Gra­cias a los 400 mi­llo­nes de pe­sos que se lo­gró re­unir, se reali­zó la re­cons­truc­ción de Las Per­so­ni­tas, que edu­ca­rá a pe­que­ños de 0 a 3 años.

Ege­nau re­ve­ló que son “96 ni­ños van a po­der vol­ver a ejer­cer el de­re­cho de la edu­ca­ción, que es lo que más nos ale­gra”.

Has­ta aho­ra, y de ma­ne­ra tem­po­ral, los chi­cos se dis­tri­bu­ye­ron en dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos pa­ra que no per­die­ran sus ac­ti­vi­da­des.

Es­te es el ter­cer y úl­ti­mo es­ta­ble­ci­mien­to inau­gu­ra­do por la cam­pa­ña Jun­tos por Chi­le.

El pa­sa­do 6 de mar­zo se abrie­ron las puer­tas del Co­le­gio Las Co­rrien­tes de Cons­ti­tu­ción y luego fue el turno de la Es­cue­la Ru­ral Agua Cor­ta de Hual­qui.

96 bro­cas fe­li­ces

El jar­dín, que se inau­gu­ró hoy, edu­ca­rá a ni­ños de 0 a 3 años, que has­ta aho­ra es­ta­ban dis­tri­bui­dos en di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.