Lo Es­pe­jo tie­ne sus pro­pias “mar­cia­ni­tas”

TALLER ES DI­RI­GI­DO POR LOS PRO­FES RO­DRI­GO QUINTANILLA Y KARIN REINHARDT

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Uno de los gran­des desafíos del al­cal­de de Lo Es­pe­jo, Mi­guel Bru­na, al asu­mir su man­da­to, fue con­ver­tir a la co­mu­na en cu­na de gran­des de­por­tis­tas, fa­ci­li­tan­do el ac­ce­so de chi­co­cos y lo­los a ins­tan­cias de for­ma­ción de­por­ti­va en es­pa­cios ap­tos pa­ra po­ner­le bueno. A raíz de es­te sue­ño, el mu­ni­ci­pio co­men­zó a im­par­tir di­ver­sos ta­lle­res de­por­ti­vos y cam­peo­na­tos con gran con­vo­ca­to­ria y una ex­ce­len­te re­cep­ción de la ba­rra pop.

“Que­re­mos de­jar atrás la idea de que las co­mu­nas vul­ne­ra­bles no cuen­tan con es­pa­cios de de­por­te y re­crea­ción e im­po­ner en Lo Es­pe­jo una cul­tu­ra de­por­ti­va don­de gran­des y chi­cos pue­dan desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des jun­to a en­tre­na­do­res de pri­mer ni­vel, ale­ján­do­se de la de­lin­cuen­cia, al­cohol y dro­gas”, se ca­chi­po­rreó el edil.

Es así co­mo de­ja­ron atrás el mi­to de que de­por­tes co­mo el hoc­key son so­lo pa­ra co­mu­nas con ma­yo­res re­cur­sos, y lle­van va­rios años in­clu­yen­do es­te de­por­te en­tre su am­plia ga­ma de ta­lle­res de­por­ti­vos di­ri­gi­dos a los pe­ques del sec­tor y su­man­do a en­tre­na­do­res de pri­mer ni­vel.

PRO­FE­SO­RES TOP

Co­mo una de las gran­des no­ve­da­des de­por­ti­vas, en Lo Es­pe­jo se im­par­te el taller mix­to de hoc­key en pa­ti­nes, di­ri­gi­do a pén­dex de en­tre 4 y 16 añi­tos, a car­go de Ro­dri­go Quintanilla, en­tre­na­dor na­cio­nal del hoc­key pa­tín, y Karin Reinhardt, ex se­lec­cio­na­da chi­le­na y una de las mar­cia­ni­tas cam­peo­nas del Mun­dial de es­ta dis­ci­pli­na, quie­nes po­nen to­da su ex­pe­rien­cia y de­di­ca­ción pa­ra en­tre­nar a los cer­ca de 80 alum­nos con los que ya cuen­ta el taller.

La du­pla de pri­mer ni­vel Quintanilla– Rehin­hardt, pro­fes de edu­ca­ción fí­si­ca y for­ma­do­res por ex­ce­len­cia, cuen­ta con el apo­yo del mu­ni­ci­pio pa­ra el desa­rro­llo de es­te taller y so­bre to­do pa­ra man­te­ner a los ni­ños du­ran­te to­do el año y evi­tar que lo aban­do­nen por pér­di­da de in­te­rés o po­ca dis­ci­pli­na de­por­ti­va.

“La con­vo­ca­to­ria de es­te taller re­fle­ja el in­te­rés de nues­tros ni­ños por con­tar con dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas di­fe­ren­tes y no­ve­do­sas pa­ra ellos. Sin du­da, el de­por­te les abre puer­tas y nue­vas opor­tu­ni­da­des, por eso nues­tra ges­tión ha es­ta­do mar­ca­da por la aper­tu­ra de más ta­lle­res y cam­peo­na­tos que an­tes no exis­tían, po­ten­cian­do la ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, co­men­tó Bru­na.

Pe­ro la gra­cia es que ade­más del hoc­key, des­de la lle­ga­da del she­riff se han im­ple­men­ta­do una se­rie de ini­cia­ti­vas de­por­ti­vas, en­tre las que des­ta­can los cam­peo­na­tos “Fút­bol Pa­sión de Mul­ti­tu­des”, Tor­neo de bás­quet­bol, “In­ter­co­mu­nal de Bo­chas” (pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos) y una trein­te­na de ta­lle­res de­por­ti­vos que se im­par­ten to­do el año.

Ade­más, ac­tual­men­te se es­tá cons­tru­yen­do un Cen­tro De­por­ti­vo In­te­gral (CDI), el cual se­rá uno de los más mo­der­nos de Amé­ri­ca La­ti­na e im­pli­ca una in­ver­sión de más de 4.800 mi­llo­nes de pi­ti­cli­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.