SAN JOACO INAU­GU­RA COM­PLE­JO DE­POR­TI­VO EL PINAR

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Un im­por­tan­te hi­to en sus ca­si 60 años de exis­ten­cia vi­vió el sá­ba­do re­cién pa­sa­do la Aso­cia­ción de Fút­bol El Pinar, cuan­do se inau­gu­ró su nue­vo Com­ple­jo De­por­ti­vo, el cual be­ne­fi­cia­rá a mi­les de fut­bo­lis­tas ama­teur de San Joa­quín. Gra­cias al apor­te del Go­bierno Re­gio­nal Me­tro­po­li­tano, de $895.704.000, se pu­die­ron edi­fi­car dos can­chas de pas­to sin­té­ti­co, re­po­ner cie­rres pe­ri­me­tra­les y alum­bra­do y re­pa­rar dos gra­de­rías, in­ter­vi­nien­do un to­tal de 22.680 me­tros cua­dra­dos.

“Agra­de­ce­mos a to­dos quie­nes hi­cie­ron po­si­ble es­te sue­ño, es­pe­cial­men­te al al­cal­de

Ser­gio Eche­ve­rría, quien pu­so a nues­tra dis­po­si­ción los pro­fe­sio­na­les pa­ra sa­car ade­lan­te es­te pro­yec­to; a los con­se­je­ros re­gio­na­les que se la ju­ga­ron por es­te sue­ño, y al in­ten­den­te Clau­dio Orre­go por brin­dar to­do su res­pal­do. Con es­te nue­vo es­pa­cio de­por­ti­vo que­re­mos con­tri­buir a for­mar ex­ce­len­tes per­so­nas pa­ra ha­cer de Chi­le un me­jor país”, se­ña­ló Leo­nel Es­pi­no­za, quien do­mi­na el ba­lón en la Aso­cia­ción de Fút­bol El Pinar.

El mo­men­to más emo­ti­vo de la ce­re­mo­nia fue cuan­do se mos­tró el le­tre­ro que da al com­ple­jo de­por­ti­vo el nom­bre de “Nel­son Pon­ce Cha­mo­rro”, un fa­lle­ci­do di­ri­gen­te y pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fút­bol El Pinar, quien has­ta el fi­nal de sus días lu­chó pa­ra ha­cer reali­dad el sue­ño de con­tar con un si­tio digno pa­ra la prác­ti­ca de­por­ti­va.

Res­pec­to de es­ta de­ci­sión, el she­riff Ser­gio Eche­ve­rría ma­ni­fes­tó que “uná­ni­me­men­te to­dos apo­ya­mos que es­te lu­gar lle­ve es­te nom­bre. Nel­son Pon­ce fue un vi­sio­na­rio que lu­chó in­can­sa­ble­men­te por es­te pro­yec­to. A su fa­mi­lia aquí pre­sen­te le di­go que de­ben sen­tir­se muy or­gu­llo­sos, por­que per­so­nas co­mo Nel­son son las que ne­ce­si­ta­mos en San Joa­quín”.

El nue­vo com­ple­jo be­ne­fi­cia­rá a 18 clu­bes, quie­nes ha­ce al­gu­nos años los lla­ma­ban por la cha­pa “los co­me tie­rra”, por el es­ta­do de sus can­chas. Pe­ro des­de aho­ra, la si­tua­ción cam­bia ra­di­cal­men­te con es­te pro­yec­to ya que se me­jo­ra con­si­de­ra­ble­men­te el es­tán­dar de la in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra es­tos de­por­tis­tas.

Jus­to ho­me­na­je

El re­cin­to lle­va­rá el nom­bre de Nel­son Pon­ce, fa­lle­ci­do di­ri­gen­te que se sa­có la mu­gre por le­van­tar el com­ple­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.