EXPO LAMPA DE­JÓ A TO­DOS JAPIS

Más de cien mil per­so­nas lle­ga­ron al even­to

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

El fin de se­ma­na que se fue los ca­bros de Lampa la go­za­ron to­da. Es que se reali­zó la Ex­poLam­pa 2017, la Fe­ria Mu­li­te­sec­to­rial más gran­de de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

¿Y por qué la más gran­de? Por­que lle­ga­ron más de 100 mil per­so­nas poh pe­rrín, que lo pa­sa­ron chan­cho con los más de 300 ex­po­si­to­res, ar­te­sa­nos y mi­cro­em­pre­sa­rios gas­tro­nó­mi­cos que le pu­sie­ron to­do el ta­len­to con bue­na co­mi­da y be­bes­ti­ble, ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, jue­gos tí­pi­cos, sus güe­nos pies de cue­ca, bai­lon­go tro­pi­cal, ro­deo y to­do lo que sue­ne a chi­leno.

La al­cal­de­sa, Gra­cie­la Or­tú­zar, ju­gan­do de lo­cal, se que­bró di­cien­do que “Ex­poLam­pa es el me­ga even­to de Lampa, que nos po­ten­cia co­mo co­mu­na y nos per­mi­te ac­ti­var la eco­no­mía lo­cal. Só­lo en tres días, se­gún los cálcu­los de la Uni­dad de Desa­rro­llo Lo­cal de nues­tro Mu­ni­ci­pio, nos acer­ca­mos a los dos mi­llo­nes de dó­la­res de ac­ti­vos cir­cu­lan­tes. Aquí ga­na des­de la car­ni­ce­ría que abas­te­ce a los ven­de­do­res de an­ti­cu­chos, has­ta los ar­te­sa­nos que com­pran sus pro­duc­tos en la co­mu­na pa­ra rea­li­zar sus pie­zas ar­te­sa­na­les, co­mo las fa­mo­sas mu­ñe­cas lam­pí­nas”.

Pe­ro no so­lo en la mu­ni, or­ga­ni­za­do­ra de to­do el co­ci­do, que­da­ron con la man­sa son­ri­sa. Los em­pren­de­do­res que par­ti­ci­pa­ron tam­bién sal­ta­ban en una pa­ta.

Ana Ma­ría, ven­de­do­ra de bi­su­te­ría, con­fe­só que “uno ven­de du­ran­te las otras fe­rias, pe­ro en Ex­poLam­pa pue­do re­cu­pe­rar la in­ver­sión que reali­zo anual­men­te pa­ra com­prar los pro­duc­tos de mis co­lla­res. Sim­ple­men­te fe­liz de la opor­tu­ni­dad que nos brin­dan pa­ra se­guir sur­gien­do”.

Por su li­tro, Eu­se­bio y su se­ño­ra Eri­ka, due­ños de “Las De­li­cias de Za­ca­rías”, apos­ta­ron por un Food Truck con sand­wichs, com­ple­tos y em­pa­na­das que de­jó po­chi­tos a los co­men­sa­les y a ellos mis­mos. “Es­tar pre­sen­te en Ex­poLam­pa, pa­ra nues­tra mi­cro­em­pre­sa fa­mi­liar, re­pre­sen­ta ga­nar en tres días lo que se lo­gra en un mes de tra­ba­jo o más, es una opor­tu­ni­dad pa­ra reac­ti­var nues­tros ne­go­cios lo­ca­les y es un gran apo­yo pa­ra los me­ses de las va­cas fla­cas”, ti­ra­ron de una.

Y co­mo bue­na expo tam­bién eli­gie­ron a su rei­na, que re­sul­tó ser Ben­da Díaz, una be­lla, sim­pá­ti­ca y ta­len­to­sa lo­li­ta de 18 años.

To­do pa­san­do

La ba­rra, que lle­gó en ma­sa, go­zó con ar­tis­tas co­mo Joe Vas­con­ce­llos y el hu­mo­ris­ta Cen­te­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.