BENJA SE ME­TIÓ EN OTRO QUI­LOM­BO

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - ANDRO VUKOVIC @la­cuar­ta_an­dro

Si ha­ce un par de años los che ca­si que­man la cor­di­lle­ra pa­ra ata­car­nos con me­dia­lu­nas por la fo­te­li don­de Ce­ci­lia Bo­loc­co sa­lía en­vuel­ta en la ban­de­ra ar­gen­ti­na, aho­ra nues­tros ve­ci­nos ha­rán re­chi­nar los dien­tes con la no­ti­cia de que Ben­ja­mín Vi­cu­ña en­car­na­rá a

Evi­ta Pe­rón en el tea­tro.

El ru­cio par­te la pró­xi­ma se­ma­na los en­sa­yos del mon­ta­je que pro­me­te de­jar la pa­tá, pues ya se cu­chi­chea que se­rá un mo­ti­vo por los que los ar­gen­ti­nos pue­dan sen­tir ma­la on­da con no­so­tros. Con es­to, ni aun­que ha­ga­mos ofer­to­nes de plas­mas nos vol­ve­mos a ga­nar el ca­ri­ño de los ve­ci­nos.

“Te­nía que ser un hom­bre pa­ra el rol, y era ne­ce­sa­rio que fue­ra al­guien con cier­to co­no­ci­mien­to po­pu­lar. Por­que ade­más de ver que es un hom­bre, se se­pa que es Ben­ja­mín Vi­cu­ña, que ha­ce de Eva. Otra más­ca­ra más. Al­guien que nun­ca se va a trans­for­mar en Eva por­que su per­so­na se po­ne ade­lan­te del per­so­na­je (...) La idea es que se no­te que no es Eva Pe­rón, que la bús­que­da no es que el ac­tor se tras­for­me en Eva Pe­rón, sino que la re­pre­sen­te”, co­men­tó en una en­tre­vis­ta ra­dial el di­rec­tor Ale­jan­dro Tan­ta­nián, que an­da ex­pli­can­do con pe­ras y man­za­nas su de­ci­sión pa­ra tra­tar de po­ner pa­ños fríos a la ca­len­tu­ra.

Vi­cu­ña ha­bría pa­sa­do to­dos los co­la­do­res pa­ra que­dar se­lec­cio­na­do, in­clu­yen­do un cas­ting don­de par­ti­ci­pa­ron en­tre 30 y 40 ac­to­res. In­clu­so, su au­di­ción du­ró cer­ca de tres ho­ras y me­dia.

“Des­de el pun­to de vis­ta de la pro­gra­ma­ción del tea­tro, no ha ha­bi­do nin­gu­na vo­lun­tad de ge­ne­rar nin­gu­na po­lé­mi­ca, por pren­sa o rui­do (...) Es­to se fil­tró de una ma­ne­ra in­com­ple­ta, que no per­mi­tió en­ten­der la to­ta­li­dad del te­ma. Que aho­ra les es­toy di­cien­do. Pe­ro iba a ser en un mo­men­to más cer­cano al es­treno, en ju­lio, por­que a Vi­cu­ña le pu­bli­ca­ron una in­for­ma­ción off the ré­cord”, agre­gó Tan­ta­nián so­bre el mon­ta­je que tam­bién gi­ra­rá por otros lu­ga­res del glo­bo te­rrá­queo. Ten­drán una bre­ve tem­po­ra­da en Bue­nos Ai­res (has­ta sep­tiem­bre), pa­ra gi­rar, luego, en Fran­cia, por Bor­deaux, Mau­beu­ge, Nancy, Lyon, y un fi­nal en Nî­mes, al tér­mino de no­viem­bre, y otra po­si­ble gi­ra por Es­pa­ña.

Tras un cas­ting don­de com­pi­tió con 40 co­le­gas y una au­di­ción que du­ró tres ho­ras y me­dia, Vi­cu­ña ase­gu­ró el pa­pel de la otro­ra Pri­me­ra Da­ma bi­fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.