AR­GEN­TI­NA YA TIE­NE LIS­TO

AL PELAO PA’ SU SE­LEC­CIÓN: FAL­TA QUE LES AFORRE CUÁN­TO CO­BRA

La Cuarta - - PORTADA -

Jun­tar­se por la ma­ña­na con uno y en la tar­de con otro, ha­cién­do­la pio­la por su­pues­to, no só­lo tie­ne que ver con la “cos­hi­ná ri­ca” en po­si­ción ho­ri­zon­tal. O ver­ti­cal, si le aguan­tan las pier­ni­tas. La es­tra­te­gia tam­bién apli­ca pa’ una reu de ne­go­cios, tal co­mo pa­só con la “U” a fi­nes de 2010.

Re­sul­ta que Fe­de­ri­co Valdés se aci­ca­ló, de­fi­nió sus ru­los fren­te al es­pe­jo y se pu­so la bu­fan­da ca­ba­le­ra pa­ra ha­blar con Jor­ge Sam­pao­li y Die­go Si­meo­ne, pues es­ta­ba en la bús­que­da de un DT pa’ re­em­pla­zar a “Pe­lus­ser” en la ban­ca azul. Y su apues­ta fue arries­ga­da, pe­ro exitosa, pues el “Chi­co” ga­nó la Su­da­ca un año des­pués.

Por eso mis­mi­to, el dia­rio pop qui­so ca­char la vi­sión de “Ki­ko” aho­ra que en Ar­gen­ti­na se es­tán aga­rran­do la ca­be­za su­pe­rior por te­ner que ele­gir, igua­li­to que él ha­ce más de seis años, en­tre los dos gi­gan­tes. “Re­sul­ta in­creí­ble pen­sar que los tu­vi­mos muy in­tere­sa­dos en di­ri­gir a la ‘U’. Lo que hi­cie­ron luego nos di­ce has­ta qué pun­to es­ta­ba acer­ta­do nues­tro ol­fa­to”, ex­pli­có Dooon Fe­de.

-Afor­tu­na­da­men­te re­sul­tó lo de Don Sam­pa...

-Sí, o hu­bie­se que­da­do co­mo el error más gra­ve de la his­to­ria del club el no ha­ber con­tra­ta­do al ‘Cho­lo’. En ese mi­nu­to era im­po­si­ble an­ti­ci­par la ca­rre­ra que am­bos iban a te­ner.

-De ser ele­gi­do, ¿se la po­drá en Ar­gen­ti­na?

-Sin du­da es un tre­men­do desafío. Ha­cer­se car­go de la ‘U’, don­de los ju­ga­do­res te­nían mu­cha ham­bre y ga­nas de de­mos­trar sus ca­pa­ci­da­des pa­ra ir a ju­gar a Eu­ro­pa al­gun día, era una co­sa; ha­cer­se car­go de un plan­tel don­de to­dos son con­sa­gra­dos y ya mos­tra­ron su va­lía, la ma­yo­ría en Eu­ro­pa, es otra. Re­quie­re ma­ne­jo que só­lo el tiem­po di­rá si Jor­ge es ca­paz de abor­dar­lo.

-De Si­meo­ne des­ta­can la cer­ca­nía con el plan­tel, pe­ro Jor­ge ga­nó la Su­da­ca y la Co­pa Amé­ri­ca...

-Los có­di­gos que se uti­li­zan en Ar­gen­ti­na son dis­tin­tos a los que ma­ne­ja­mos no- so­tros, hay tra­di­cio­nes, re­glas no es­cri­tas que só­lo ellos co­no­cen bien. La tra­yec­to­ria del ‘Cho­lo’ sin du­da es una ra­zón im­por­tan­te pa­ra in­cli­nar­se por él, pe­ro tam­bién es­tá el he­cho de que Jor­ge ya di­ri­gió una se­lec­cion na­cio­nal, al­go que Si­meo­ne aún no ha­ce.

-¿Sam­pa se­rá ca­paz de sa­car las va­cas sa­gra­das?

-Al fi­nal va a im­po­ner sus tér­mi­nos, es fiel a su es­ti­lo: es el que man­da y el que asu­me la res­pon­sa­bi­li­dad. Se ga­na­rá al plan­tel y no creo que se va­ya a que­dar con un ju­ga­dor que no es­tá dis­pues­to a ju­gár­se­la cien­to por cien­to por él y su es­ti­lo de jue­go.

-La úl­ti­ma, ¿vol­ve­ría a tra­ba­jar en la “U”?

-Ja­ja­já, la en­tre­vis­ta era por Sam­pao­li. A ver, no la ex­tra­ño por­que la veo to­das las se­ma­nas, no me pier­do par­ti­do. He si­do hin­cha por más de 50 años y du­ran­te 5 fui di­ri­gen­te. No es­tá den­tro de mis pla­nes vol­ver, soy rec­tor de la U. del Desa­rro­llo y con eso ten­go su­fi­cien­te ocu­pa­ción los sie­te días de la se­ma­na.

Por for­tu­na re­sul­tó lo de Jor­ge, o hu­bie­se que­da­do co­mo el error más gra­ve de la his­to­ria no ha­ber fi­cha­do al ‘Cho­lo’”.

Ki­ko Valdés, ex pre­si azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.