BÓLIDOS QUE VUELAN JUN­TO A LAS VEN­TAS

CA­CHE LOS DE­TA­LLES QUE MAR­CAN LA DI­FE­REN­CIA EN LOS TOCOS DE TRA­BA­JO MÁS TOP.

La Cuarta - - COMERCIANTE -

Si el ca­chu­pín es el me­jor ami­go del hom­bre, el to­co­mo­cho es el me­jor com­pa­ñe­ro de los co­mer­cian­tes, fe­rian­tes y em­pren­de­do­res en ge­ne­ral, ya que les per­mi­te tras­la­dar mer­ca­de­rías, in­su­mos y per­so­nal, de ma­ne­ra rá­pi­da y se­gu­ra.

Por lo mis­mo, el vehícu­lo de pe­ga tie­ne un va­lor tras­cen­den­tal pa­ra to­do ne­go­cio, por lo que tra­tar­lo bien pue­de aca­rrear enor­mes be­ne­fi­cios en aho­rro de lu­cas, co­mo es el ca­so del me­jor ren­di­mien­to del mo­tor.

Se­gún ex­pli­ca Ma­nuel Bal­bon­tín, do­cen­te de las ca­rre­ras de In­ge­nie­ría y Téc­ni­co en Me­cá­ni­ca Au­to­mo­triz y Au­to­tró­ni­ca de Duoc UC, Se­de Mai­pú, ele­gir el ta­ma­ño del pa­pú co­rrec­to es cla­ve, “ya que de acuer­do a las ne­ce­si­da­des del ne­go­cio po­de­mos op­ti­mi­zar el re­torno de la in­ver­sión de la com­pra de un vehícu­lo de­ter­mi­na­do”.

UN PA­PÚ A LA ME­DI­DA

En­tre to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas a te­ner pre­sen­te al mo­men­to de com­prar su to­co co­mer­cial, el aca­dé­mi­co de Duoc UC pre­ci­sa que la ca­pa­ci­dad de car­ga es prio­ri­dad y al res­pec­to se­ña­la cua­tro ca­rac­te­rís­ti­cas:

1. Pe­so

2. Vo­lu­men

3. Fra­gi­li­dad

4. Se­gu­ri­dad Del mis­mo mo­do, el es­pe­cia­lis­ta re­co­mien­da que “siem­pre te­ne­mos que ser muy cau­tos en la elec­ción del ran­go de car­ga. Es­to por el as­pec­to le­gal que de­ter­mi­na la can­ti­dad de ki­los per­mi­ti­dos en ca­rre­te­ra, se­gún los ejes del vehícu­lo”.

Adi­cio­nal a lo an­te­rior, el ta­ma­ño del to­co­mo­cho co­mer­cial im­pac­ta­rá di­rec­ta­men­te en su bol­si­llo ca­da vez que lle­ne el es­tan­que. Es­to se de­be a que exis­ten di­fe­ren­cias en­tre los au­tos pe­que­ños, me­dia­nos y más gran­do­tes.

“Los vehícu­los al po­seer ma­yor ca­pa­ci­dad de car­ga, po­seen tam­bién mo­to­res de ma­yor ci­lin­dra­da y en­ver­ga­du­ra, au­men­tan­do, en­tre otros, el con­su­mo de com­bus­ti­ble y can­ti­dad de acei­te”, pre­ci­sa el pro­fe tuer­ca, quien agre­ga que “en de­fi­ni­ti­va, un vehícu­lo de ma­yor ta­ma­ño siem­pre ten­drá aso­cia­do un ma­yor cos­to en sus man­ten­cio­nes”.

LOS CON­SE­JOS QUE AYUDARÁN A SU BOL­SI­LLO DE EMPRENDEDOR

No hay me­jor se­cre­to que tra­tar a su au­ti­to bien, con eso es­tá al otro li­tro. Con las man­ten­cio­nes bá­si­cas e ins­pec­cio­nes, ta­les co­mo el buen es­ta­do de las pie­zas y los com­po­nen­tes del mo­tor, su cor­cel ja­más lo de­ja­rá ti­ra­do, sino to­do lo con­tra­rio, co­rre­rá a to­do rit­mo y le aho­rra­rá al­gu­nos pe­sos. Por lo de­más, re­cuer­de el “co­rrec­to es­ta­do en ali­nea­ción de rue­das, o al­go tan sim­ple co­mo la ade­cua­da pre­sión de ai­re en los neu­má­ti­cos”, en­fa­ti­za Bal­bon­tín, pue­den ser otros as­pec­tos que mar­can la di­fe­ren­cia.

Por úl­ti­mo, el aca­dé­mi­co de Duoc UC con­fir­mó un da­te­li ma­ra­vi­llo­so de la cau­sa, en es­tos ca­sos: “Los vehícu­los co­mer­cia­les se aco­gen a de­cla­ra­ción de im­pues­tos y exen­tos de IVA, al­go que los ha­ce más atrac­ti­vos”.

“LOS VEHÍCU­LOS CO­MER­CIA­LES SE ACO­GEN A DE­CLA­RA­CIÓN DE IM­PUES­TOS Y EXEN­TOS DE IVA, AL­GO QUE LOS HA­CE MÁS ATRAC­TI­VOS”, ex­pli­có Ma­nuel Bal­bon­tín, do­cen­te de Duoc UC, se­de Mai­pú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.