Cul­pa­ble ex ca­de­te por muer­te de “Va­le­ri”

TRI­BU­NAL DE­TER­MI­NÓ QUE DE­JÓ IN­CONS­CIEN­TE A ES­CORT Y LUE­GO PRO­VO­CÓ EL INCENDIO EN EL DEPA

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

Vi­sí­te­nos en

El 1 de abril de 2016, Bom­be­ros acu­dió a un incendio de­cla­ra­do en el pi­so 23 del edi­fi­cio To­rre San Luis, de la co­mu­ni­dad ha­bi­ta­cio­nal per­te­ne­cien­te al Ejér­ci­to ubicada en Amé­ri­co Vespucio con Pre­si­den­te Ken­nedy, en Las Con­des.

Tras apa­gar las lla­mas, los efec­ti­vos hallaron el cuer­po de una mu­jer de en­tre 20 y 40 años. Pe­ri­cias fo­ren­ses pos­te­rio­res es­ta­ble­cie­ron que ha­bía si­do gol­pea­da en reite­ra­das oca­sio­nes an­tes de ser abandonada en el in­mue­ble si­nies­tra­do. Par­tía así un bu­lla­do ca­so po­li­cial que ayer tu­vo uno de sus úl­ti­mos ca­pí­tu­los.

El Ter­cer Tri­bu­nal Oral en lo Pe­nal de San­tia­go es­ta­ble­ció que Cris­tián Uri­be Nei­ra, un ex ca­de­te de la Ar­ma­da, es el res­pon­sa­ble del bru­tal cri­men de Constanza Ca­rre­ño Cue­vas, de 23 años, una es­cort co­no­ci­da co­mo “Va­le­ri” en el barrio al­to.

La per­se­cu­to­ra Lo­re­na Pa­rra, je­fa de la Fis­ca­lía lo­cal de Las Con­des, ex­pre­só que el tri­bu­nal con­de­nó el de­li­to de “cau­sar incendio con re­sul- ta­do de muer­te, cu­yas pe­nas son bas­tan­te ele­va­das. Par­te en 14 años y un día, y se ele­va a un pre­si­dio per­pe­tuo”.

“So­li­ci­ta­mos la pe­na de 20 años, cree­mos que el tri­bu­nal va a con­de­nar a una pe­na al­ta bá­si­ca­men­te por­que da por es­ta­ble­ci­do un do­lo di­rec­to”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.