Lin­da Ca­mi­li­ta se quie­re ra­jar con pe­pas al gra­tín

La dipu­tada que se ga­nó el ca­ri­ño de la pí­pol por pe­dir me­nos ho­ras de pe­ga, aho­ra va por “Go­les pa­ra to­dos” y así ga­ran­ti­zar la trans­mi­sión sin ni uno y por te­le­vi­sión abier­ta de los gran­des even­tos de­por­ti­vos.

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

“Go­les pa­ra to­dos 2.0” es el nom­bre de la ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por va­rios dipu­tados co­mu­nis­tas, con Ca­mi­la Va­lle­jo co­mo gua­ri­po­la, que pre­ten­de de­mo­cra­ti­zar y acer­car el de­por­te ma­si­vo a la ba­rra pop.

Así co­mo lee. La ho­no­ra­ble que se la ju­gó pa’ que tra­ba­je­mos 4 ho­ri­tas me­nos a la se­ma­na, aho­ra ti­ró to­das sus fi­chi­tas pa’ dar­le una ale­gría a los aman­tes del de­por­te, que ya no dan más de gas­tar lu­cas pa’ abo­nar­se a los dis­tin­tos ca­na­les de ca­ble (co­mo el CDF, Fox Sports o Di­re­ctv), que trans­mi­ten los dis­tin­tos bri­llos de­por­ti­vos.

“El Es­ta­do ha he­cho una fuer­te in­ver­sión en re­cin­tos

de­por­ti­vos, de­bie­ra ha­ber una le­gis­la­ción que apun­te a la gra­tui­dad de de­ter­mi­na­dos even­tos”, re­zó una car­ta que fue en­via­da por Va­lle­jo, ade­más de otros dipu­tados del Par­ti­do Co­mu­nis­ta co­mo Da­niel Nú­ñez.

El ho­no­ra­ble que apa­ñó a la ex lí­der del mo­vi­mien­to es­tu­dian­til ex­pli­có, de ma­ne­ra muy sincera, “que so­lo bus­ca­mos vol­ver a lo que en Chi­le siem­pre exis­tió. Ver los go­les y partidos del fút­bol chi­leno por te­le­vi­sión abier­ta. Yo veía Show de Go­les o los partidos de los sá­ba­dos en la no­che y eso ha­cía que uno se mo­ti­va­ra con un equi­po o el de­por­te mis­mo. Crea­ba vi­da pú­bli­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.