¡SE VIE­NE UNA SE­MA­NA DE­CI­SI­VA!

Es­tu­dian­tes que pos­tu­la­ron al Cré­di­to con Ga­ran­tía Es­ta­tal (CAE) sa­brán el mar­tes si re­sul­ta­ron se­lec­cio­na­dos, y en­tre ese mis­mo día y el vier­nes se les abri­rá un pe­río­do de ape­la­ción a los ca­bros que sa­lie­ron pa’ tras.

La Cuarta - - EDUCACIÓN POP -

Una se­ma­na cla­ve se les vie­ne a los jó­ve­nes que en­tre fe­bre­ro y mar­zo de es­te año pos­tu­la­ron al Cré­di­to con Ga­ran­tía Es­ta­tal (CAE) pa­ra fi­nan­ciar sus es­tu­dios su­pe­rio­res.

La ra­zón es por­que el pró­xi­mo mar­tes 18 de abril se pu­bli­ca­rán los resultados de la pre­se­lec­ción pa­ra ob­te­ner el prés­ta­mo en UF que per­mi­te cos­tear el aran­cel anual de las ca­rre­ras.

La in­for­ma­ción se su­birá a la pá­gi­na www.in­gre­sa.cl, don­de los más de 118 mil es­tu­dian­tes que pos­tu­la­ron al CAE só­lo de­be­rán di­gi­tar su nú­me­ro de car­né pa­ra sa­ber có­mo les fue.

Los jó­ve­nes que re­sul­ten se­lec­cio­na­dos de­be­rán ma­tri­cu­lar­se a más tar­dar has­ta el 2 de ma­yo y si ya lo hi­cie­ron tie­nen que in­for­mar en su plantel de es­tu­dios que po­drán uti­li­zar el CAE. Re­cuer­da que es­te cré­di­to se pue­de ha­cer efec­ti­vo en uni­ver­si­da­des, ins­ti­tu­tos pro­fe­sio­na­les y cen­tros de for­ma­ción téc­ni­ca acre­di­ta­dos.

¿Pe­ro qué ha­go si me va mal? En ese ca­so los pos­tu­lan­tes ten­drán que ape­lar en­tre el mis­mo mar­tes 18 y el vier­nes 21 de abril, com­ple­tan­do el for­mu­la­rio que apa­re­ce­rá en el si­tio web.

En la Co­mi­sión In­gre­sa nos in­for­ma­ron que es­te pe­río­do de pa­ta­leo tam­bién es­ta­rá abier­to pa­ra los bre­vas que pos­tu­la­ron el CAE el año pa­sa­do, que re­sul­ta­ron re­cha­za­dos y que no ape­la­ron en el pla­zo an­te­rior.

A to­dos los ape­lan­tes se les in­for­ma­rá el re­sul­ta­do de su pe­ti­ción el 10 de ma­yo en el por­tal in­gre­sa.cl.

Los jó­ve­nes que no lo­gren el fi­nan­cia­mien­to po­drán ape­lar en­tre el mar­tes y el vier­nes de la pró­xi­ma se­ma­na en www.in­gre­sa.cl.

Si es­tu­dias una es­pe­cia­li­dad téc­ni­ca con el CAE pue­des man­te­ner el fi­nan­cia­mien­to pa­ra se­guir una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de la mis­ma área. En ese ca­so, el ban­co no te co­bra­rá el cré­di­to has­ta que ter­mi­nes la se­gun­da ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.