¡Que no le ven­dan la pes­cá! Lo­ree me­nús al­ter­na­ti­vos y ba­ra­tos

Bus­ca­mos nue­vas re­ce­tas por­que en Semana San­ta se le ha­ce la cruz a la car­ne y el pre­cio del pes­ca­do vi­ró a las nu­bes

La Cuarta - - CRÓNICA - BE­LÉN MUÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

En Semana San­ta mu­chos le ha­cen la cruz a la car­ne y re­zan pa­ra que el pre­cio del pes­ca­do no es­té por las nu­bes.

Co­mo es una fe­cha especial, don­de cre­ce el con­su­mo de pro­duc­tos ma­ri­nos, La Cuar­ta con­ver­só con los chefs Ál­va­ro Lois y An­drés Yá­ñez, coor­di­na­dor de la ca­rre­ra de Gas­tro­no­mía de la Uni­ver­si­dad Santo To­más, quie­nes en­tre­ga­ron sus re­ce­tas pa­ra no pe­car en es­tos días de re­co­gi­mien­to y re­fle­xión.

Los re­ga­lo­nes de la olla sol­ta­ron que si no an­da con mu­chas ga­nas de co­ci­nar al­go co­to­to, se pue­de co­mer unos ta­lla­ri­nes con hue­vo, unos ri­cos po­ro­tos con rien­da o una tor­ti­lla de es­pi­na­cas, a lo Po­pe­ye.

Si ya la co­sa es más ela­bo­ra­da, nos die­ron unos da­tos que lo de­ja­rán po­chi­to (Ver re­cua­dros).

CO­TI­ZAR

Las al­ter­na­ti­vas pa­ra que se luz­ca co­mo Mas­te­rChef sur­gen lue­go de que el Ser­vi­cio Na­cio­nal del Con­su­mi­dor y el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, a tra­vés de su Ofi­ci­na de Es­tu­dios y Po­lí­ti­cas Agra­rias (ODE­PA) so­pla­ran los pre­cios de los pes­ca­dos en 23 es­ta­ble­ci- mien­tos co­mer­cia­les del Mer­ca­do Cen­tral, 11 pues­tos del Ter­mi­nal Pes­que­ro, lo­ca­les de la Vega Cen­tral, su­per­mer­ca­dos y 21 fe­rias li­bres de los cin­co sec­to­res del Área Me­tro­po­li­ta­na.

Ca­che que, se­gún el es­tu­dio, al mo­men­to de com­pa­rar pre­cios de ma­ris­cos y pes­ca­dos, los 3 ki­los de al­me­jas fres­cas re­gis­tra­ban una di­fe­ren­cia del 50%. Las más ba­ra­tas las pi­lla­ba en el Mer­ca­do Cen­tral a $3.000, mien­tras que en las fe­rias li­bres de los sec­to­res nor­te y orien­te se en­cuen­tran a $4.500.

Si quie­re co­mer un pes­ca­di­to, los 2 ki­los de reine­ta en­te­ra es­tán a $4.400 y el más cos­to­so en fe­rias li­bres del sec­tor orien­te a $6.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.