La moto pi­ru­la que co­que­tea fir­me con la ba­rra pop

Jun­to con pre­sen­tar la re­vo­lu­cio­na­ria BMW G 310 R, el ma­pa de las dos ruedas en Chile y el mun­do ve emer­ger un ac­tor ul­tra pi­ru­lo a un pre­cio ple­be­yo: 3 pa­li­tos 990 mil ma­cha­can­tes. Co­mo an­da el chan­chi­to?

La Cuarta - - 4R -

Los muy lais pe­ri­cos de las mo­tos BMW an­dan tremendamente re­vo­lu­cio­na­dos des­de que se aso­cia­ron con el fa­bri­can­te de In­dia TVS y se pu­sie­ron a po­ner­le co­lor con un pro­yec­to que re­sul­tó en la BMW G 310 R y que aho­ra, tras su es­treno mun­dial y éxi­to de ven­tas lle­ga a Chi­li­to pro­me­tien­do cam­biar­lo to­do y, en buen idio­ma lo­cal, de­jar la man­sa­ca.

Es que es­ta be­lle­za jun­to con ser des­ta­pa­da y pues­ta en las vi­tri­nas lo ha­ce con un pre­cio im­pen­sa­do pa­ra el pi­ru­lo fa­bri­can­te: $3.990.000. Des­pués de eso, cla­ro que cam­bian mu­chas co­sas, ya que las chi­qui­llas y feo­tes que veían le­ja­na la po­si­bi­li­dad de su pri­me­ra moto “be eme” nueva aho­ra ya no. Me­nos si la gen­te de BMW Mo­to­rrad Chile ha di­cho que es­te pro­duc­to tam­bién pue­de ser pa­ga­do con chir­li­tos, en có­mo­das cuo­tas a ni­vel de bol­si­llo pop.

Y co­mo es de mo­tor chi­qui­tu­rri pe­ro po­ten­te, li­via­ni­ta y sen­ci­lla de ma­ne­jar, tam­bién es pos­tu­la­da co­mo la pri­me­ra moto pa­ra al­guien que es­té ini­cián­do­se en las dos ruedas.

Con una es­té­ti­ca que re­cuer­da a otras mo­tos de­por­ti­vas de la mar­ca, co­mo es el ca­so de la BMW S 1000 R, la BMW G 310 R cuen­ta con ca­rac­te­rís­ti­cas que la ha­cen úni­ca, ta­les co­mo su lla­ma­ti­vo fa­ro, las di­ná­mi­cas for­mas de los re­ves­ti­mien­tos del de­pó­si­to, el frente for­ni­do y una di­ná­mi­ca za­ga.

Pe­ro don­de BMW G 310 R ga­na en in­no­va­ción es en su mo­tor mo­no­ci­lín­dri­co com­ple­ta­men­te nue­vo, re­fri­ge­ra­do por agua, de cua­tro vál­vu­las, con dos ár­bo­les de le­vas en ca­be­za y sis­te­ma elec­tró­ni­co de in­yec­ción de ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.