E

La Cuarta - - ESP -

ntre los ba­la­dis­tas crio­llos, hay uno que tie­ne una vas­ta ca­rre­ra enamo­ran­do los cu­cha­ro­nes de las chi­qui­llas, el gi­gan­te An­drés de León. El ru­cio lle­va dos dé­ca­das de­rri­tien­do quo­res y, por lo mis­mo, de­ci­dió man­dar­se una gi­ra, co­sa de po­der es­tar con la ma­yor can­ti­dad de fa­nas po­si­ble.

“Co­men­za­mos en oc­tu­bre del año pa­sa­do, en Ari­ca, con es­ta ce­le­bra­ción, que fue to­man­do ca­da vez más fuer­za. Ha si­do lar­ga la vuel­ta, tan­to así que aún nos que­da una fe­cha”, lan­za el in­tér­pre­te.

- ¿Ago­ta­do?

- Sí, pe­ro más que can­sa­do, sien­to las ga­nas de po­der de­di­car­me al pro­ce­so que vie­ne, que es ti­rar un dis­co nue­vo. Pe­ro el can­san­cio no es na­da en com­pa­ra­ción con ha­cer lo que más me gus­ta, que es com­par­tir con la gen­te, es­cu­char­los can­tar.

- ¿Es la gi­ra más lar­ga que te has pe­ga­do?

- Sí, sin lu­gar a du­das. Yo creo que es la más lar­ga y don­de me ha to­ca­do vi­si­tar más lu­ga­res de Chile, lu­ga­res que in­clu­so en su mo­men­to fue­ron im­pen­sa­dos. Tam­bién fue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.