El ñe­que vie­ne de re­gio­nes

El tra­ba­jo que el go­bierno rea­li­za en los CER ha per­mi­ti­do nu­trir de gran­des ta­len­tos al de­por­te na­cio­nal.

La Cuarta - - DEPORTES -

Eso de que Santiago no es Chile, es la pu­ra ver­dad. Y así lo han de­mos­tra­do los de­por­tis­tas que vie­nen de re­gio­nes.

El re­cien­te tor­neo Orlando Guai­ta de­jó una gran ac­tua­ción de los de­por­tis­tas re­gio­na­les, en­ca­be­za­dos por Isi­do­ra Ji­mé­nez. ¿Pu­ra suer­te? Pa­ra na­da. Es­to se pro­du­ce gra­cias al tra­ba­jo que se vie­ne rea­li­zan­do en Chi­li­to ha­ce al­gu­nos años en los Cen­tros de En­tre­na­mien­tos Re­gio­na­les (CER), don­de las pro­me­sas lo­ca­les se pre­pa­ran y ya no es ne­ce­sa­rio que de­ban alo­jar­se en Cha­go pa­ra cum­plir sus sue­ños de­por­ti­vos.

Pa­ra el mi­nis­tro de De­por­te, Pa­blo Sque­lla, “un tor­neo co­mo el Guai­ta es una com­pe­ten­cia don­de in­ter­na­cio­nal don­de los de­por­tis­tas re­gio­na­les pue­den ve­nir y ga­nar la ex­pe­rien­cia con lo me­jor del con­ti­nen­te. Re­cor­de­mos que las se­lec­cio­nes na­cio­na­les se nu­tren mu­chos de los

Tie­nen la mano

De­por­tis­tas que se for­ma­ron en re­gio­nes, co­mo la Isi Ji­mé­nez que es oriun­da de Con­cep­ción, des­ta­can que tor­neos de ni­vel in­ter­na­cio­nal los ayu­da pa­ra me­jo­rar sus mar­cas y te­ner más ro­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.