REMEZÓN EN “BIEN­VE­NI­DOS”: PLR A DI­REC­TOR POR CA­SO NABILA RI­FO

ECHAN A DI­RE DEL MA­TI­NAL POR DI­FU­SIÓN DE IN­FOR­ME GINECOLÓGICO DE VÍC­TI­MA

La Cuarta - - PORTADA -

Pe­se a las son­ri­sas al an­dar de­re­chi­to en el ra­ting los úl­ti­mos días, las co­sas no pin­ta­ban bien al in­te­rior de “Bien­ve­ni­dos”, el ma­ti­nal de Ca­nal 13, cu­yo di­rec­tor Pa­blo Man­rí­quez, re­ci­bió ayer por la tar­de el so­bre azul.

To­do em­pe­zó a po­ner­se gris pa­ra el hom­bre tras las pe­ri­llas y con­te­ni­dos cuan­do el miér­co­les el es­pa­cio dio a co­no­cer el in­for­me ginecológico de Nabila Ri­fo, ha­cien­do alu­sio­nes a la vi­da per­so­nal e ín­ti­ma de la mu­jer que per­dió sus ojos en una bru­tal agre­sión per­pe­tra­da en Coy­hai­que, he­cho por el cual es­tá impu­tado su pa­re­ja.

En la oca­sión, el si­có­lo­go clí­ni­co Alex Drop­pel­mann, in­vi­ta­do al ma­ti­nal, co­men­zó a “ana­li­zar” las per­so­na­li­da­des de la víc­ti­ma y el úni­co acu­sa­do por el he­cho, Mau­ri­cio Or­te­ga. En esa opor­tu­ni­dad, pa­sa­ron a emi­tir la de­cla­ra­ción en tri­bu­na­les del gi­ne­có­lo­go de Coy­hai­que, Fran­cis­co Re­don­do, quien en más de tres mi­nu­tos dio de­ta­lles so­bre el sexo de la víc­ti­ma. Di­cha in­for­ma­ción, si bien es pú­bli­ca, la trans­mi­sión del Po­der Ju­di­cial la omi­tió.

Los re­cla­mos de la au­dien­cia no se hi­cie­ron es­pe­rar a tra­vés de las re­des so­cia­les, co­mo posteos en Twit­ter en que se pe­día al Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (CNTV) san­cio­nar al ma­ti­nal.

An­te esa reac­ción del pú­bli­co, la es­ta­ción del Gru­po Luk­sic no fue in­di­fe­ren­te, ya que el mis­mo miér­co­les, fue el pro­pio due­ño del 67% del “13” quien con­de­nó el he­cho: “De­fi­ni­ti­va­men­te no to­do pue­de ser ra­ting. En es­to, mal el ca­nal”, pu­bli­có en Twit­ter.

Y ayer, con Ton­ka To­mi­cic y Mar­tín Cár­ca­mo en pan­ta­lla, se le­yó una de­cla­ra­ción so­bre el te­ma. “Va­mos a par­tir el pro­gra­ma de una for­ma dis­tin­ta. Siem­pre lo par­ti­mos con el tiem­po, sa­lu­dan­do. Pe­ro hoy día va­mos a par­tir con una si­tua­ción que ocu­rrió ayer. Y que­re­mos ha­cer­la pú­bli­ca tam­bién con res­pec­to pri­me­ro, a Nabila y su fa­mi­lia, y se­gun­do tam­bién a nues­tro pú­bli­co que nos ha se­gui­do por más de seis años, con quie­nes es­ta­mos muy agra­de­ci­dos”.

“Fue un error hu­mano”, sen­ten­ció Mar­tín.

Pe­ro el te­ma no se ce­rró ahí, ya que por la tar­de el “13” emi­tió un bre­ve co­mu­ni­ca­do: “Se ha so­li­ci­ta­do la re­nun­cia del di­rec­tor te­le­vi­si­vo del pro­gra­ma ‘Bien­ve­ni­dos’, Pa­blo Man­rí­quez”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.