SE PU­SO LOS PAN­TA­LO­NES

JE­FA­ZO DE LOS VER­DES, BRUNO VI­LLA­LO­BOS, AYER SE LE­VAN­TÓ CON LA PA­TA IZ­QUIER­DA, DESPOTRICÓ CON­TRA LOS “PACORRUPTOS” Y LE TI­RÓ LA ORE­JA A LA INS­TI­TU­CIÓN

La Cuarta - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN FON­CEA @la­cuar­ta_­fon­cea

No ha si­do una se­ma­na fá­cil pa­ra el di­re de Ca­ra­bi­ne­ros, por­que al frau­de en su ins­ti­tu­ción rea­li­za­do por uni­for­ma­dos, que va en $16 mil 500 mi­llo­nes, se su­mó el cues­tio­na­mien­to de un me­dio de co­mu­ni­ca­ción a una pro­pie­dad del ge­ne­ral que no pa­ga con­tri­bu­cio­nes.

Bruno Vi­lla­lo­bos ex­pli­có que su par­ce­la de Pe­ña­flor con pis­ci­na, can­chas, quin­chos y es­ta­cio­na­mien­tos, no can­ce­la na­da, aun­que ten­ga una ca­sa, por­que “es un terreno agrí­co­la”.

Ade­más, pa­ra su­bir la mo­ral de su gen­te, ayer el di­re subió un vi­deo de tres mi­nu­tos y 48 se­gun­dos en don­de se di­ri­ge a to­do el per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros.

“En es­tos días he­mos vis­to có­mo la jus­ti­cia ha imputado a más in­vo­lu­cra­dos en el con­tex­to del frau­de rea­li­za­do a Ca­ra­bi­ne­ros, y en de­fi­ni­ti­va, al país. Se­gui­re­mos vien­do más for­ma­li­za­cio­nes y en pa­ra­le­lo no­so­tros con­ti­nua­re­mos apo­yan­do con to­dos los re­cur­sos el tra­ba­jo del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Que­re­mos que to­dos los cul­pa­bles sean juz­ga­dos y lle­va­dos a la cár­cel, en es­to no ten­dre­mos des­can­so y se­re­mos im­pla­ca­bles con quie­nes han trai­cio­na­do nues­tros va­lo­res y la con­fian­za de los chi­le­nos. A la fe­cha son 40 las per­so­nas que he­mos ex­pul­sa­do de Ca­ra­bi­ne­ros en es­te ca­so por man­char el uni­for­me y la ins­ti­tu­ción”, di­jo.

Tam­bién se di­ri­gió, sin nom­brar­lo, al sub­ofi­cial (r) Es­te­ban In­fan­te, quien ha­bía ma­ni­fes­ta­do que Vi­lla­lo­bos de­bía ce­rrar la puer­ta por fue­ra de la ins­ti­tu­ción “por dig­ni­dad”, ya que no de­tec­tó el frau­de en Fi­nan­zas du­ran­te su car­go co­mo jefe de In­te­li­gen­cia.

“Us­te­des han vis­to en es­ta se­ma­na una gran can­ti­dad de per­so­nas que han ha­bla­do en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­bre es­tos ca­sos que nos pro­vo­can tan­to do­lor, en­tre ellos he­mos vis­to a un ex sub­ofi­cial muy bueno pa­ra de­cir co­sas que no son ver­dad, pa­ra men­tir. Di­ce que tie­ne in­for­ma­ción cla­ve y de mu­cha im­por­tan­cia; él no tie­ne na­da, él re­nun­ció a la ins­ti­tu­ción an­tes de ser da­do de ba­ja por te­ner car­gos en su con­tra. Ten­gan cui­da­do con es­tas per­so­nas que ade­más lu­cran en ba­se a su­pues­tas ase­so­rías a per­so­nal ac­ti­vo”, acu­só.

El ge­ne­ral tam­bién di­jo que Ca­ra­bi­ne­ros no tie­ne na’ que ver con las su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en Di­pre­ca, por­que no de­pen­de de ellos, “y res­pec­to del ca­so que se in­ves­ti­ga en la Di­rec­ción de Com­pras quie­ro de­cir que los ofi­cia­les y el per­so­nal con­tac­ta­do por la Fis­ca­lía lo ha si­do en ca­li­dad de tes­ti­go pa­ra en­tre­gar an­te­ce­den­tes... aquí no hay pro­ce­sa­dos ni ca­ra­bi­ne­ros in­vo­lu­cra­dos, y en ca­so de que hu­bie­ra al­guno, ten­gan la cer­te­za que tam­bién se­rán se­pa­ra­dos y pues­tos en ma­nos de la jus­ti­cia”, di­jo.

Por úl­ti­mo en la gra­ba­ción el di­re di­ce: “Los chi­le­nos nos mi­ran con sus­pi­ca­cia, pero tam­bién con es­pe­ran­za y fe. De no­so­tros de­pen­de re­cu­pe­rar los es­pa­cios de ca­ri­ño y de amis­tad con nues­tros com­pa­trio­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.