Aho­rre y no pa­se ma­los ra­tos con la vuel­ta a ca­sa

Cache don­de es­tá la ben­ci­na más ba­ra­ta, el ho­ra­rio del pea­je a lu­ca y có­mo se op­ti­mi­za­rán las pis­tas ma­ña­na

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Pa’ va­riar, que­dó la to­le to­le por los ta­cos que se ge­ne­ra­ron du­ran­te la sa­li­da de via­je­ros el jue­ves en la no­che y du­ran­te la jor­na­da del ayer. In­clu­so, un pi­que a Con­ce se de­mo­ró en­tre 10 y 12 ho­ras, cuan­do re­gu­lar­men­te es de 5. Los que via­ja­ron a Val­po tam­bién se ar­ma­ron de pa­cien­cia, so­bre to­do en los pea­jes.

Has­ta la tar­de de ayer se ha­bían vi­ra­do de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na 220 mil vehícu­los, y se es­pe­ra­ba que la ci­fra lle­ga­ra a los 350 mil.

El te­ma es que ade­más de la pa­cien­cia de mon­je ti­be­tano, hay que ar­mar­se de va­lor por el pre­cio del com­bus­ti­ble que sube to­das las se­ma­nas.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de Ener­gía le­van­tó ha­ce un ra­to el si­tio www.ben­ci­naen­li­nea.cl, don­de apa­re­cen las bom­bas más ba­ra­tas re­gión por re­gión, por lo que aho­rrar­se unos mor­la­cos se agradece (ver re­cua­dro).

“El go­bierno, co­mo una for­ma de co­la­bo­rar con el pre­su­pues­to de las fa­mi­lias que sa­len es­te fin de se­ma­na lar­go, po­ne a dis­po­si­ción es­ta he­rra­mien­ta que per­mi­te a los con­duc­to­res co­ti­zar pre­cios de bencinas a lo lar­go de las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios del país, a tra­vés de su ce­lu­lar o desde su compu­tador”, se­ña­ló a La Cuar­ta el ministro de Ener­gía Andrés Re­bo­lle­do.

“Es­ta he­rra­mien­ta tam­bién es­tá dis­po­ni­ble, tan­to en la pá­gi­na web, co­mo en apli­ca­ción pa­ra los ce­lu­la­res, sien­do una tre­men­da ayu­da pa­ra quie­nes sa­len es­te fin de se­ma­na lar­go”, agre­gó el se­cre de Es­ta­do.

OJO AL PEA­JE

Y co­mo no to­do es días libres y re­fle­xión es­pi­ri­tual, ade­más del es­tan­que lleno, hay que to­mar en cuen­ta que se de­be des­em­bol­sar otras chau­chas en el pea­je. Ojo que pa­ra la vuel­ta de es­te do­min­go

ha­brá ho­ra­rio a lu­ca (ver re­cua­dro).

“He­mos tomado to­das las medidas de ges­tión en con­jun­to con las con­ce­sio­na­rias y Ca­ra­bi­ne­ros, pa­ra ase­gu­rar que el trán­si­to sea lo más se­gu­ro po­si­ble y en ese sentido, to­das las pla­zas de pea­jes del país van a tra­ba­jar a ple­na ca­pa­ci­dad y van a ser re­for­za­das”, in­di­có el coordinador de con­ce­sio­nes del MOP, Eduardo Abe­dra­po.

Es­ta he­rra­mien­ta per­mi­te a los con­duc­to­res co­ti­zar pre­cios de bencinas en to­do el país”.

Andrés Re­bo­lle­do, ministro de Ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.