SAMPA SE HI­ZO EL “REY DE LOS BOLUDOS”

El de­té arru­gó la fren­te por los ru­mo­res so­bre una ne­go­cia­ción pa­ra po­ner­se el bu­zo de Ar­gen­ti­na, ase­gu­ran­do que “no me re­uni­ría ni con mi her­mano an­tes de un par­ti­do”. ¿Le cree­mos?

La Cuarta - - DEPORTES - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja

Cuan­do al otro la­do de los pi­cos ne­va­dos ya se es­ta­ba dan­do por co­ci­na­da la lle­ga­da de Jor­ge Sampaoli con el bu­zo de la se­lec­ción ar­gen­ti­na, el pro­pio “Mi­ni­mí” chan­tó las pa­sio­nes desde Se­vi­lla, aun­que al to­que le cre­ció. La na­riz, ob­vio.

Es que si ti­ra­mos la cinta pa’ atrás, de una se vie­ne a la mente la po­lé­mi­ca sa­li­da que tu­vo de Chi­le cuan­do de­ci­dió de­jar a la Ro­ja. Y cuan­do se ca­cha que la his­to­ria se es­tá re­pi­tien­do, mu­chos pien­san que en cual­quier mo­men­to ti­ra­rá la frase del “soy un rehén”.

¿En qué es­tá el te­ma? En Ar­gen­ti­na lo po­nen co­mo el pri­mer can­di­da­to. Y, en ba­se a los ru­mo­res, to­dos con­fir­man que ya hu­bo con­ver­sa­cio­nes en­tre Sampaoli y la AFA. De he­cho, las es­pe­cu­la­cio­nes in­clu­yen el ofre­ci­mien­to de un con­tra­to has­ta Ca­tar 2022, más un equi­po téc­ni­co de lu­jo.

Pero ojo, por­que jus­to ayer fue el día de los des­men­ti­dos, aun­que a me­dias. Es­to, por­que Sampaoli des­car­tó un en­cuen­tro con la gen­te de la AFA, pero no ne­gó una con­ver­sa­ción por el te­ma. Qui­zás ha­ya si­do por “wa­zap”, quién sa­be.

“Si me pre­gun­tan si le ha da­do el sí a Ar­gen­ti­na sig­ni­fi­ca­ría que soy el se­lec­cio­na­dor de Ar­gen­ti­na, y eso no es así. No es cier­to que me va­ya a re­unir con na­die de la AFA por­que an­tes de un par­ti­do yo no me reúno ni con mi her­mano”, ti­ró fir­me Sampa, sin des­car­tar que ha­ya ha­bla­do con los di­ri­gen­tes, co­mo ti­ra la pren­sa che.

Y fue más allá el “Chi­co”, que de­mos­tró to­do su enojo por­que en es­ta se­ma­na lo han can­di­da­tea­do en Ho­lan­da, Ar­se­nal, Ar­gen­ti­na y otros tan­tos, sal­vo en el Bu­lla: “Me han co­lo­ca­do en una se­ma­na en seis clu­bes y se­lec­cio­nes di­fe­ren­tes. Creo que es­tán ju­gan­do con mi nom­bre y eso no me gus­ta, por­que no sa­le de mí, son es­pe­cu­la­cio­nes”.

Ya can­sa­do de se­guir des­mien­tien­do los cahui­nes, el de Ca­sil­da se ti­ró tam­bién con­tra un co­mu­ni­ca­do que sa­có el pro­pio Se­vi­lla, que acu­só una “fal­ta de res­pe­to”, de ser cier­to que la AFA se re­uni­ría con su en­tre­na­dor.

“El club ha­ce un co­mu­ni­ca­do so­bre su­pues­tos. Yo no ten­go nin­gu­na reunión pen­dien­te con na­die, ni con el Se­vi­lla, con el que ten­go con­tra­to en una ciu­dad don­de me han tra­ta­do ma­ra­vi­llo­sa­men­te. Pa­ra con­cre­tar un he­cho tan im­por­tan­te y de tan­to ca­li­bre co­mo ser se­lec­cio­na­dor hay que te­ner una reunión per­so­nal y no la hu­bo”, ce­rró Sampaoli. La te­le­se­rie si­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.