Em­pe­za­mos a so­ñar con vod­ka

Cuan­do que­dan dos me­ses pa­ra el estreno de la Ro­ja en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, ca­len­ta­mos mo­to­res de lo que po­dría ser un nue­vo tí­tu­lo pa­ra Chi­li­to. A Ru­sia va­mos co­mo fa­vo­ri­tos, eh.

La Cuarta - - DEPORTES - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja

Cuan­do que­dan 63 días pa­ra que Ru­sia se vis­ta de ga­la al re­ci­bir la Con­fe­de­ra­cio­nes, el pop pen­só que era ho­ra de co­men­zar la pre­via pa­ra en­trar en mo­do “vod­ka”, re­fres­can­do los prin­ci­pa­les da­tos del tor­neo que se ini­ció en 1992, aun­que fue en 2005 cuan­do se ins­tau­ró ca­da cua­tro ca­len­da­rios.

La Ro­ja se­rá la re­pre­sen­tan­te de la Conmebol en el cam­peo­na­to, don­de en­fren­ta­rá a Ca­me­rún, Ale­ma­nia y Aus­tra­lia, con el fin de su­mar un nue­vo co­pón a sus vi­tri­nas, con­si­de­ran­do que ya tie­ne la Co­pa Amé­ri­ca 2015 y la Cen­te­na­rio.

Ade­más, has­ta César Luis Me­not­ti, ex ca­po con Ar­gen­ti­na, y Car­les Pu­yol, in­di­ca­ron que Chi­le es fa­vo­ri­to pa­ra el cham­pa­ña­zo, por su “idea de jue­go”.

El pun­to es que la Con­fe­de­ra­cio­nes par­ti­rá el 17 de ju­nio con la mo­cha en­tre Ru­sia y Nue­va Ze­lan­da, y al día si­guien­te el team de Piz­zi sal­drá a la can­cha pa­ra el cho­que an­te los afri­ca­nos.

Hay que des­ta­car que to­dos los güí­ners de ca­da una de las con­fe­de­ra­cio­nes que com­po­nen la FIFA di­rán pre­sen­te, jus­to a un año de que se dé el va­mos a la ci­ta ma­yor que es el Mun­dial, por lo que es­te en­fren­ta­mien­to mar­ca­rá el en­sa­yo ofi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.