Apues­ta por el “co­ra­zón de mi­ne­ro”

El nue­vo tor­ta­zo an­te San Luis de­jó a Co­bre­sal cer­qui­ta de los po­tre­ros, pero Víc­tor Hu­go Sa­ra­bia, so­bre­vi­vien­te del tí­tu­lo 2015, en­tre­gó su pál­pi­to pa’ za­far otra vez de la Pe­lá.

La Cuarta - - DEPORTES - FELIPE PA­VEZ FA­RÍAS @la­cuar­ta_f­pa­vez

Tran­qui­los, pero ner­vio­sos. No, ese no es el es­ta­do de Pau­lo Gar­cés, sino de los ju­ga­do­res de Co­bre­sal tras el re­cien­te tor­ta­zo an­te San Luis. Es que pe­se a la de­rro­ta, el plan­tel mi­ne­ro ca­cha de si­tua­cio­nes com­pli­ca­das y sa­be que a pu­ro ñe­que pue­de man­te­ner­se en Primera.

Eso sí, es in­ne­ga­ble que la ma­la cam­pa­ña le es­tá pa­san­do la cuen­ta al cua­dro de El Salvador, pues el gua­ta­zo an­te los ca­na­rios por 2-1 fue ca­si un “de­ta­lle”, con­si­de­ran­do que ape­nas su­ma un triun­fo en el tor­neo fren­te a An­to­fa, en la se­gun­da fe­cha (10 de fe­bre­ro). Muy po­qui­to, pueh.

El pun­to es que el desas­tre en can­cha -que has­ta in­clu­yó cam­bio de téc­ni­co­tie­ne a Co­bre­sal en el fon­do de la ta­bla acu­mu­la­da con ape­nas 20 pun­tos, a cua­tro de Pa­les­tino y seis de San­tia­go Wan­de­rers, que tam­bién mi­ran de reojo al fan­tas­ma de la “B”.

Pero aun­que us­ted no lo crea, en la in­ter­na del team le­gio­na­rio man­tie­nen la con­fian­za en que se po­drán sal­var una vez más de la Pe­lá. “Aún es­ta­mos di­gi­rien­do la de­rro­ta, pero el gru­po es­tá muy uni­do. Sa­be­mos que no to­do es­tá per­di­do”, sol­tó Víc­tor Hu­go Sa­ra­bia al dia­rio pop, uno de los po­cos so­bre­vi­vien­tes del plan­tel cam­peón 2015.

-¿To­da­vía creen que se pue­den sal­var, en­ton­ces?

-Cla­ro que sí. Es­ta­mos en­fo­ca­dos en el pró­xi­mo par­ti­do con­tra Pa­les­tino. Se­rá una fi­nal pa­ra no­so­tros, pa­ra co­men­zar a re­pun­tar y sa­lir del fon­do de la ta­bla.

-Pero el fix­tu­re se vie­ne com­pli­ca­do igual.

-Te­ne­mos que ju­gar tam­bién con la “U” y Colo Colo en las cin­co fe- chas que res­tan, pero hay es­pe­ran­zas de que po­de­mos sa­car ade­lan­te es­ta si­tua­ción. In­clu­so fal­ta en­fren­tar a Wan­de­rers, un ri­val di­rec­to, así que to­do pue­de pa­sar.

-La fe mue­ve mon­ta­ñas, pueh. -Es primera vez que me to­ca pa­sar por una si­tua­ción así, pero es­ta­mos tran­qui­los. La gen­te con­fía en que nos po­dre­mos sal­var co­mo ha ocu­rri­do otra ve­ces. Sa­be­mos que con el co­ra­zón de mi­ne­ro po­dre­mos za­far de la “B” y man­te­ner­nos en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.