An­to­fa es­tá acos­tum­bra­da

A ser do­lor de ma­te pa’ la “U”

La Cuarta - - DEPORTES -

Ma­ña­na, cuan­do sal­ten a la can­cha del Cal­vo y Bascuñán An­to­fa­gas­ta y la Universidad de Chi­le, va­rias es­ta­dís­ti­cas es­ta­rán so­bre la me­sa, aun­que no hay nú­me­ro que sir­va pa­ra la doc­tri­na “Ho­yís­ti­ca”.

Es que si ve­mos el pre­sen­te del Bu­lla, los azu­les lle­van seis fe­chas al hi­lo sin sa­ber de de­rro­tas, pues su úl­ti­mo po­rra­zo en el Clau­su­ra fue en la vi­si­ta a Hua­chi­pa­to el 17 de fe­bre­ro. Eso sí, acu­mu­la dos em­pa­tes en las úl­ti­mas fe­chas.

Pero ojo, que la pis­ta se po­ne pe­sa­da al ca­char que los “Pumas” lle­van un buen tiem­po ha­cién­do­le la pe­ga di­fí­cil a los chun­chos, ya que la úl­ti­ma vic­to­ria bu­llan­gue­ra en la “Per­la del Nor­te” ocu­rrió en agos­to de 2014, con un triun­fo por 3-0.

Lue­go se en­fren­ta­ron en cua­tro otras opor­tu­ni­da­des, don­de se re­gis­tró un gua­ta­zo y tres em­pa­tes. Eso sí, las mo­chas in­clu­yen la lo­ca­lía chun­cha.

La caí­da fue en San­tia­go, en enero de 2015, don­de An­to­fa ven­ció por 3-1, mien­tras que las igual­da­des se die­ron en ju­lio de 2015 (em­pa­te 1-1 en la ca­pi­tal), enero del 2016 (1-1 en el nor­te) y agos­to del 2016 (1-1 en el Na­cio­nal), con gol de Con­tre­ras. Más apre­ta­do, im­po­si­ble.

“An­to­fa­gas­ta tie­ne una ca­li­dad de ju­ga­do­res im­por­tan­tes. Se­rá un par­ti­do en el que te­ne­mos que es­tar al mil pa­ra ga­nar”, sol­tó Ho­yos so­bre su pró­xi­mo ri­val.

Por lo mis­mo, nue­va­men­te le me­te­rá cam­bios al equi­po, ya que de los que en­tra­ron en el Clá­si­co, Da­vid Pi­za­rro y Se­bas­tián Ubi­lla, sal­drán de la ti­tu­lair­dad, dán­do­le el paso a Franz Schultz y Lean­dro Be­ne­gas en el match de ma­ña­na.

¿Se­rá la bestia?

Desde agos­to de 2014 que el Bu­lla no sa­be de triun­fos an­te An­to­fa en el nor­te de Chi­li­to. Esa vez fue 3-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.