Mo­cha de po­tri­llos pa­ra­li­za la pis­ta pal­me­ña

Los mejores “do­sa­ñe­ros” de la are­na de In­de­pen­den­cia lle­gan es­ta tar­de a dispu­tar un tre­men­do clá­si­co, que sin du­da en­ca­mi­na­rá al ga­na­dor co­mo uno de los mejores de la ge­ne­ra­ción.

La Cuarta - - AL GALOPE - FELIPE INOSTROZA

Si hay al­go bueno en la primera par­te del año, es ver có­mo los pe­que­ños ejem­pla­res que ya de­bu­ta­ron co­mien­zan a mos­trar sus atri­bu­tos y ter­mi­nar de enamo­rar a los fer­vien­tes fa­ná­ti­cos de la hí­pi­ca crio­lla.

Y bueno, re­sul­ta que la tar­de de hoy re­sul­ta per­fec­ta pa’ dis­fru­tar de lo me­jor de la nue­va ge­ne­ra­ción de la hí­pi­ca ja­guar. Cache que hoy en la no­ve­na ca­rre­ra del pro­gra­ma pal­me­ño se dispu­tará el ter­cer clá­si­co de la tem­po­ra­da, unos 1.400 me­tros pa­ra ma­chos de 2 añi­tos, don­de so­lo lle­gan los más aven­ta­ja­dos.

Pa­ra ha­blar de fa­vo­ri­tos hay que em­pe­zar por Rock Daddy. El hi­jo de Grand Daddy y Tin­ka lle­ga in­vic­to a es­te clá­si­co y se po­dría ad­ju­di­car el “Tré­bol de Pla­ta”. En su primera ac­tua­ción de­bu­tó a lo gran­de y se lle­vó el co­te­jo sin des­pei­nar­se, y en su úl­ti­ma ac­tua­ción se que­dó con un clá­si­co por po­co más de dos cuer­pos.

Y si de ri­va­les di­rec­tos ha­bla­mos, el round se­ría con­tra El Rey Bri­llan­te, ejem­plar del stud Al­bino que lle­ga en la mis­ma con­di­ción de in­vic­to y de can­di­da­to al “Tré­bol de Pla­ta”. El “King” de­bu­tó en di­ciem­bre y re­cién en mar­zo vol­vió a aso­mar en la pal­ma, cuan­do de bue­na for­ma se man­da­ra pa’ den­tro un clá­si­co G3.

Y co­mo siem­pre, le con­ta­mos que la jor­na­da de 19 ca­rre­ras co­men­za­rá a las 14.30 ho­ras. Los “Sú­per­po­zos” pa­ra es­ta reunión al­can­zan los 150 mi­llo­nes, con­si­de­ran­do los 6 gua­to­nes en “La sex­ta del Chi­le” y 4 en la “Do­ble de mil”.

Aho­ra, si us­ted se arran­có el fin­de lar­go con la fa­mi­lia a la pla­ya, pero no se quie­re per­der por na­da del mundo la jor­na­da pal­me­ña, pues ya sa­be, pue­de ju­gar desde te­le­trak.cl en la co­mo­di­dad de su som­bri­lla.

Rock Daddy y El Rey Bri­llan­te lle­van la primera op­ción pa­ra el clá­si­co generacional de es­ta tar­de en el Hi­pó­dro­mo Chi­le.

Pe­que­ños

Rock Daddy y El Rey Bri­llan­te sa­ca­rán chis­pas es­ta tar­de pa’ con­se­guir el “Tré­bol de Pla­ta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.