LA PE­LEA Y CON­QUIS­TA A LO CA­MI­LA VA­LLE­JO

AC­TRIZ PAU­LA LUCHSINGER LA LLE­VA EN “TRAN­QUI­LO PA­PÁ” CO­MO RE­VO­LU­CIO­NA­RIA DE VER­DAD

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - Sá­ba­do

La ac­triz Pau­la Luchsinger tie­ne locos a los es­pi­ni­llu­dos con Ma­don­na Po­ble­te, una chi­ca pro lu­chas so­cia­les, aman­tes del me­dio am­bien­te y re­vo­lu­cio­na­ria que ha­ce lo su­yo en la te­le­se­rie “Tran­qui­lo Pa­pá”, del Me­ga.

“Ape­nas me ha­bla­ron del personaje, em­pe­cé a ob­ser­var a la Ca­mi­la Va­lle­jo (dipu­tada)”, di­ce la lo­la de 22 años, cu­ya primera apa­ri­ción fue en “Sres. Pa­pis”, don­de in­ter­pre­ta­ba a Ig­na­cia Pe­rei­ra, hi­ja del ma­tri­mo­nio fic­ti­cio de Fran­cis­ca Im­bo­den y Pan­cho Me­lo.

“En­cuen­tro que Ca­mi­la es un sú­per re­fe­ren­te, es una mu­jer sú­per po­de­ro­sa, con sus opi­nio­nes sú­per cla­ras, así que oja­lá se vea el personaje co­mo Ca­mi­la Va­lle­jo”, di­ce Pau­la, quien ase­gu­ra te­ner tan­to o más con­cien­cia so­cial que la Ma­don­na, rol que gra­cias a su be­lle­za y per­so­na­li­dad le ro­ba el co­ra­zón al cui­co San­ti (Au­gus­to Schus­ter).

“He ido har­to a mar­chas, desde el co­le­gio, des­pués es­tu­dié un año de­re­cho en la Universidad de Chi­le, en­ton­ces ahí apren­dí. Aho­ra voy a to­das las mar­chas fe­mi­nis­tas”, re­cal­ca.

“Me de­cla­ro fe­mi­nis­ta, tam­bién par­ti­ci­po en las mar­chas me­dioam­bien­ta­les, me in­tere­san, par­ti­ci­po en los mo­vi­mien­tos so­cia­les, a la úl­ti­ma mar­cha por la mu­jer tam­bién fui”, di­ce.

- ¡Ma­don­na y tú son co­mo dos go­tas de agua!

- A las dos nos im­por­ta las mar­chas y mo­vi­mien­tos so­cia­les por la edu­ca­ción, por la igual­dad de gé­ne­ro, por el me­dio am­bien­te.

- Pón­ga­le güeno no­más.

- Ade­más pa­ra mí es muy im­por­tan­te esa fi­gu­ra de la mu­jer im­por­tan­te que lu­cha, creo que las chi­le­nas so­mos muy así, es­toy muy fe­liz de in­ter­pre­tar a un personaje que tie­ne esas ban­de­ras de lu­cha, me en­tu­sias­mé al ti­ro.

Mar­chan­do

Pau­la di­ce que su personaje de Ma­don­na Po­ble­te se pa­re­ce mu­cho a ella, pues desde el co­le­gio que va a las mar­chas y lu­cha por los de­re­chos fe­me­ni­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.