“Po­dría­mos ha­cer una Co­ca­tón”

Ga­briel Men­do­za se to­ma con An­di­na dic­ta­men que lo obli­ga a de­vol­ver 26 pa­los a la Mu­ni de Vi­ña

La Cuarta - - CRÓ­NI­CA - BE­LÉN MU­ÑOZ @la­cuar­ta_­be­len

Has­ta la fe­cha, la úni­ca po­lé­mi­ca de Ga­briel “Co­ca” Men­do­za era con los aman­tes del Ma­nual de Ca­rre­ño por su for­ma de co­mer ta­lla­ri­nes.

Pe­ro esa pe­lea cu­li­na­ria que­dó en el pa­sa­do, lue­go de que se fil­tra­ra que la Con­tra­lo­ría dic­ta­mi­nó que el ac­tual concejal de Vi­ña del Mar de­be­rá de­vol­ver 26 pa­los al mu­ni­ci­pio.

¿La ra­zón? Al concejal se le acu­sa de no acre­di­tar sus jor­na­das de la­bu­ro ni las fun­cio­nes es­pe­cí­fi­cas que cum­plía en los ta­lle­res de­por­ti­vos que reali­zó pa­ra los pe­ques en la co­mu­na vi­ña­ma­ri­na.

El ex pe­lo­te­ro con­ver­só con La Cuar­ta y ase­gu­ró que “si hu­bie­ra he­cho algo irre­gu­lar, me pon­dría ner­vio­so, pe­ro es­to me da ri­sa. No hay nin­gu­na po­si­bi­li­dad de que pa­gue, por­que es­ta­ba siem­pre en te­rreno. Rea­li­ce ese tra­ba­jo por 12 años”.

ACU­SA­CIÓN

El dra­ma es que, se­gún el en­te fis­ca­li­za­dor, el ex de­fen­sor ha­bría re­ci­bi­do 31 pa­gos por una ci­fra de $26.090.477 por la rea­li­za­ción del pro­gra­ma, en­tre el 1 de enero de 2014 y el 30 de ju­lio de 2016.

El ata­do es que una de las cláu­su­las del con­tra­to, se­gún sa­peó el Mer­cu­rio de Val­po, era que el “Co­ca” se te­nía que pre­sen­tar a las es­cue­las de­por­ti­vas y, se­gún va­rios tes­ti­mo­nios, no se le vio ni la chas­ca en las can­chas.

Men­do­za ex­pli­có que “son 17 es­cue­las de fút­bol. Uno no pue­de ir to­dos los días al mis­mo lu­gar. Me ha­bría gus­ta­do sa­ber los nom­bres de las per­so­nas

Con­tra­lo­ría se dio el tra­ba­jo de ca­char si el concejal ha­bía ido a los ta­lle­res de­por­ti­vos. Y se­gún al­gu­nos tes­ti­mo­nios, no le vie­ron ni la chas­ca en las can­chas.

que me acu­san, pe­ro no sa­le na­da. Pe­ro quie­ro de­jar en cla­ro que ja­más de­jé de cum­plir mis fun­cio­nes”.

So­bre la la­bor que rea­li­za­ba, afir­mó que “mi función era co­mo di­rec­tor de la es­cue­la. Te­nía que ver con la pla­ni­fi­ca­ción, ir a los sec­to­res, a su­per­vi­sar a los pro­fe­so­res. Que lle­ga­ran a los ho­ra­rios. Era un tra­ba­jo en equi­po”.

“ES­TU­PI­DEZ”

El ex ju­ga­dor, que vi­ve su par­ti­do más pe­lu­do des­de que es­tá en la can­cha po­lí­ti­ca, re­ve­ló que “hay una ape­la­ción de 30 días, que es lo que ha­re­mos. Ten­go que re­ca­bar an­te­ce­den­tes, pa­ra dar mi versión. La­men­ta­ble­men­te tra­tan de en­su­ciar mi ima­gen”.

El concejal vi­ña­ma­rino sol­tó que no se ima­gi­na desem­bu­chan­do 26 pa­los y ju­ra de gua­ta que to­do el pro­ble­ma se so­lu­cio­na­rá lo más lue­go po­si­ble.

Pe­ro, por si las mos­cas, igual no más ase­gu­ró que “po­dría­mos ha­cer una Co­ca­tón por si aca­so. No creo que ten­ga que pa­gar, es­toy con la con­cien­cia lim­pia. Es una es­tu­pi­dez de lo que se me acu­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.