Ma­lu­los tie­nen de ca­se­ra la far­ma­cia pop de Val­po

Pa­tos ma­los la han asal­ta­do tres ve­ces en me­nos de 60 días

La Cuarta - - PAÍS - DA­NIE­LA HENRIQUEZ Co­rres­pon­sal de Val­po

Los ma­lan­dras tie­nen de ca­se­ros a la Far­ma­cia Po­pu­lar de Val­pa­raí­so. Ca­che que el lo­cal ha si­do asal­ta­do tres ve­ces en me­nos de dos me­ses.

Es­ta vez, los ami­gos de los ajeno se lle­va­ron 200 lu­cas en me­di­ca­men­tos des­de­la far­ma­cia que se en­cuen­tra fren­te a la pla­za Vic­to­ria, en ca­lle Mo­li­na.

Ale­jan­dro Es­co­bar, di­rec­tor de sa­lud del mu­ni­ci­pio, de­ta­lló que fue­ron 80 ca­jas de psi­co­tró­pi­cos y 40 ca­jas de an­ti­bió­ti­cos las que se pe­la­ron.

Agre­gó que “cuan­do la arre­gla­mos en fe­bre­ro, dos se­ma­nas des­pués nos ro­ba­ron y se lle­va­ron pla­ta. La se­gun­da vez, en los pri­me­ros días de abril, se lle­va­ron un compu­tador don­de te­nía­mos el re­gis­tro, ade­más de ro­bo de psi­co­tró­pi­cos y, aho­ra, se lle­va­ron só­lo me­di­ca­men­tos de con­trol”.

CHA­TOS

Ton­tos ner­vio­sos se lle­va­ron 80 ca­jas de psi­co­tró­pi­cos y 40 de an­ti­bió­ti­cos ava­lua­das en $200 mil pe­sos.

Co­mo no es pri­me­ra vez que es­to ocu­rre, des­de la Al­cal­día Ciu­da­da­na ase­gu­ra­ron a La Cuar­ta que in­ter­pon­drá una que­re­lla con­tra los que re­sul­ten res­pon­sa­bles.

En tan­to, cho­rea­do con tan­to ro­bo, el al­cal­de Jor­ge Sharp se desaho­gó en su cuen­ta de Fa­ce­book: “Con pro­fun­da mo­les­tia e in­dig­na­ción les co­men­to que por ter­ce­ra vez des­de que asu­mi­mos han ro­ba­do nues­tra Far­ma­cia Po­pu­lar, pe­se a to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad adi­cio­na­les que he­mos adop­ta­do. Pien­so igual que us­te­des, es­to ya no es coin­ci­den­cia, no?”.

Ade­más, la mu­ni se coor­di­nó con las po­li­cías pa­ra que reali­cen to­das las ac­cio­nes que co­rres­pon­dan y así en­con­trar lue­go a los res­pon­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.