Bueno al bai­le en­tre­te­ni­do!

La Cuarta - - IPONGALE -

El bai­le en­tre­te­ni­do o gim­na­sia en­tre­te­ni­da es un ti­po de ac­ti­vi­dad fí­si­ca que ha ga­na­do gran po­pu­la­ri­dad en los úl­ti­mos años. La ga­lla­da mue­ve su cu­cu, se ríe, lo pa­sa bo­rom­bom­bein y ba­jan al­gu­nos ki­li­tos, ya que com­bi­na ejer­ci­cio con la ale­gría de la mú­si­ca du­ran­te un tiem­po pro­lon­ga­do.

An­to­nio Ma­ram­bio Yá­ñez, pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca y sen­sei del Cen­tro de Sa­lud Fa­mi­liar de Mai­pú, ex­pli­ca que es­ta dis­ci­pli­na “es un ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar con­ti­nuo, per­mi­te li­be­rar una gran can­ti­dad de ener­gía con po­co im­pac­to y mí­ni­mos ries­gos”. ¿Ve? pu­ras co­sas bue­nas.

A su vez, el pro­fe pre­ci­sa que “por su sim­ple­za, hoy se rea­li­za no só­lo en gim­na­sios: tam­bién en es­pa­cios pú­bli­cos, or­ga­ni­za­da por mu­ni­ci­pa­li­da­des, em­pre­sas, cen­tros de sa­lud fa­mi­liar, co­mo una efec­ti­va for­ma de man­te­ner­se en for­ma, com­ba­tir la obe­si­dad y dis­mi­nuir las ten­sio­nes de la vi­da dia­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.