Mo­vis­tar y SENADIS lan­zan mo­de­lo de aten­ción in­clu­si­va para sus clien­tes

La Cuarta - - PARA SERVIRLE -

- Para su clien­te­la que su­fre al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca, vi­sual o au­di­ti­va, Mo­vis­tar lan­zó un nue­vo mo­de­lo de aten­ción in­clu­si­va para ha­cer más fá­cil las di­li­gen­cias.

Con es­to, ya son 15 las su­cur­sa­les des­de la I a la IX Re­gión que fun­cio­nan me­dian­te vi­deo­lla­ma­das para sa­tis­fa­cer las de­man­das de los usua­rios al mo­men­to de so­li­ci­tar sus ser­vi­cios.

La me­ta de la com­pa­ñía es du­pli­car su al­can­ce es­te año, lle­gan­do a 30 su­cur­sa­les a lo lar­go de to­do el país, con el ob­je­ti­vo de lo­grar al me­nos un pun­to por re­gión.

Du­ran­te el lan­za­mien­to, el di­re Na­cio­nal de SENADIS, Da­niel Con­cha, fe­li­ci­tó a Mo­vis­tar por su ini­cia­ti­va para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y va­lo­ró el com­pro­mi­so de la em­pre­sa por es­ta­ble­cer su­cur­sa­les ac­ce­si­bles a lo lar­go del país. “La im­por­tan­cia de pro­yec­tos co­mo es­te es que per­mi­te que las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad cuen­ten con ac­ce­so a la in­for­ma­ción en igual­dad de con­di­cio­nes, per­mi­tién­do­les au­to­no­mía al mo­men­to de rea­li­zar sus con­sul­tas”, ase­gu­ró la au­to­ri­dad.

A es­to sú­me­le que en el 98% de las su­cur­sa­les los usua­rios cuen­tan con la ayu­da de in­tér­pre­tes en len­gua de se­ñas en Mo­vis­tar TV y ram­pas de ac­ce­so para per­so­nas en si­llas de rue­das. Ade­más de la aten­ción pre­fe­ren­te y mó­du­los acon­di­cio­na­dos para clien­tes con dis­ca­pa­ci­dad fí­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.