VAL­DÉS vue­la co­mo un “Pa­ja­ri­to” 12

Y en el car­net Con 36 años lo una le­sión que arras­tran­do la du­da du­ran­te man­tu­vo en fue la gran se­ma­na, el vo­lan­te al Co­lo arri­ba fi­gu­ra pa’ ins­ta­lar DE ENERO de 2014 Jaime Val­dés cum­plió su sue­ño ju­gan­do su pri­mer par­ti­do con el in­dio al pe­cho. Fue, eso

La Cuarta - - DEP - HER­NÁN FON­SE­CA @la­cuar­ta_her­nan

Las 36 ve­li­tas que apa­gó Jaime Val­dés en su úl­ti­mo cum­ple el pa­sa­do 11 de enero no son po­cas pa’ un ju­ga­dor que es­tá lla­ma­do a ser el gran lí­der en el me­dio­cam­po de Co­lo Co­lo.

Los años no pa­san pio­la, por lo mis­mo “Pa­ja­ri­to” ha su­fri­do con una le­sión en el aduc­tor iz­quier­do, que no le per­mi­tió ju­gar hace dos se­ma­nas fren­te a Iqui­que, y que re­cién le per­mi­tió re­apa­re­cer para el Su­per­clá­si­co.

Lue­go del em­pa­te fren­te a los azu­les, Val­dés tu­vo que ser in­fil­tra­do, y cla­ro, las ga­nas del ju­ga­dor por es­tar en la rec­ta fi­nal del cam­peo­na­to pu­die­ron más que el do­lor, y el sá­ba­do sal­tó co­mo per­nil ti­tu­lar an­te la “U” de Con­ce.

¿El pre­mio al es­fuer­zo? “Pa­ja­ri­to” fue la gran fi­gu­ra en el triun­fo que ins­ta­ló al Co­lo en la ci­ma del Clau­su­ra, y con su em­pu­je con­ta­gió a un equipo que en la pri­me­ra pa­ta fren­te al Cam­pa­nil pa­re­cía es­tar ha­cien­do tu­to.

De sus pa­tu­le­cas jus­ta­men­te ca­yó la aper­tu­ra de la cuen­ta, cuan­do el “Pa­ja­ri­to” de­ci­dió abrir sus alas y echar a co­rrer la pe­lo­ti­ta, me­ter­se en el área pen­quis­ta y de­jar so­lo a Oc­ta­vio Ri­ve­ro pa’ mar­car el 1-0.

El uru­gua­yo, era que no, co­rrió al to­que para abra­zar a Val­dés, a quien re­co­no­ció co­mo au­tor in­te­lec­tual de un go­la­zo que rom­pió el hie­lo en el Mo­nu­men­tal.

Con es­ta ac­tua­ción, y si a al­guien se le ha­bía pa­sa­do por la cabeza ju­bi­lar al “Pa­ja­ri­to”, va­ya des­car­tan­do al to­que el ju­bi­la­zo, ya que si el Co­lo quie­re ba­jar la es­tre­lla 32, de­be­rá seguir con­fian­do en la ga­rra y ta­len­to del vo­lan­te, quien con 36 pe­ras aún pa­re­ce un lo­li­to es­pi­ni­llen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.