To­do un día PARA HA­CER DE­POR­TE

La Cuarta - - DEP -

Así no­más lo es­ta­ble­ció la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­che­lle Ba­che­let, y se dio por co­no­ci­do para el mun­do en­te­ro tras su pu­bli­ca­ción en el Dia­rio Ofi­cial.

¿Y a par­te del nom­bre ser­vi­rá pa’ al­go más? Se pre­gun­ta­rá us­ted. Y la res­pues­ta es cla­ri­ta. Por su pues­to, por­que los Mi­nis­te­rios del De­por­te y Edu­ca­ción con­cre­ta­ron una alian­za que per­mi­ti­rá a los co­le­gios mu­ni­ci­pa­li­za­dos, y a to­dos los que quie­ran su­mar­se, te­ner la man­sa ex­cu­sa para de­di­car­se tooooo­do el día a pu­ro ha­cer de­por­te. Lo van a pa­sar ma­li­to los pin­güi­nos.

Para el mi­nis­tro de De­por­te y ex atle­ta Pablo Sque­lla, el ba­lan­ce es ab­so­lu­ta­men­te po­si­ti­vo: “Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos, pues el ran­go le­gal del Día del De­por­te per­mi­ti­rá te­ner un ins­tru­men­to muy im­por­tan­te para co­mu­ni­car a la ciu­da­da­nía los be­ne­fi­cios in­di­vi­dua­les y so­cia­les del de­por­te y la ac­ti­vi­dad fí­si­ca”, ti­ró con la man­sa son­ri­sa.

El Mi­nis­te­rio del De­por­te, con el apo­yo del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND), tie­ne una am­plia ga­ma de po­si­bi­li­da­des para que to­dos quie­ran su­mar­se a es­ta ini­cia­ti­va pue­dan bus­car el pro­gra­ma que más le gus­ta y ac­ti­var­se ha­cien­do de­por­tes.

Pe­ro oji­to, no es ne­ce­sa­rio es­pe­rar has­ta el pró­xi­mo 6 de abril para lu­char con­tra el se­den­ta­ris­mo, sino que hoy pue­des ser par­te de los pla­nes y pro­gra­mas que el IND tie­ne en for­ma gra­tui­ta a lo lar­go de to­do el país. An­to­fa­gas­ta con­vo­có a cer­ca de 1.000 alum­nos en el Liceo “An­drés Sa­be­lla” para ce­le­brar el Día del De­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.