UN MARRAQUETAZO QUE TREPA POR CHI­LE

“RU­TA DE LA MA­RRA­QUE­TA” PAR­TE EN CHA­GO Y BUS­CA­RÁ A LOS ME­JO­RES PA­NA­DE­ROS EN OTRAS 15 CIU­DA­DES.

La Cuarta - - COMERCIANTE - Jo­sé Ca­rre­ño, pre­si­den­te de In­du­pan San­tia­go.

Las y los pa­na­de­ros de nues­tro Cal­ce­tín de Tie­rra po­drán mos­trar las ca­rac­te­rís­ti­cas de sus ma­nos gra­cias al even­to la “Ru­ta de la Ma­rra­que­ta”, or­ga­ni­za­do por em­pre­sas Ma­qui­pan e In­du­pan San­tia­go y que cuen­ta con el pa­tro­ci­nio de Fe­chi­pan.

Gra­cias a ello, 16 ciu­da­des de Chi­li­to re­ci­bi­rán la vi­si­ta del ca­mión-es­cue­la de In­du­pan, en el que, du­ran­te to­do un día, se rea­li­za­rán un mon­tón de ac­ti­vi­da­des para los asis­ten­tes.

“Es pri­me­ra vez que se hace la ‘Ru­ta de la Ma­rra­que­ta’ y bus­ca pro­mo­ver la ma­rra­que­ta co­mo el prin­ci­pal pro­duc­to de la gas­tro­no­mía y pa­na­de­ría chi­le­na. Es de­cir, que no so­la­men­te to­dos co­no­ce­mos que es el pan más con­su­mi­do y es el pan em­ble­má­ti­co chi­leno, sino que es el prin­ci­pal ali­men­to de la gas­tro­no­mía na­cio­nal”, ex­pli­ca Jo­sé Ca­rre­ño, pre­si­den­te de In­du­pan San­tia­go.

Con­ta­rá con ca­le­ta de ac­ti­vi­da­des para dar a co­no­cer las bon­da­des de es­ta ma­ra­vi­lla de la pa­na­de­ría na­cio­nal. Ojo, que el even­to se ex­ten­de­rá por to­do el país.

Uno de los ob­je­ti­vos de es­ta ac­ti­vi­dad, que comienza el 18 de abril en Cha­go City y apa­ga sus mo­to­res el 26 de ma­yo, es im­pul­sar la es­tan­da­ri­za­ción de la ma­rra­que­ta tra­di­cio­nal. Se­gún Jo­sé Ca­rre­ño, pre­si de In­du­pan San­tia­go, es­to cum­ple el ob­je­ti­vo de “es­ta­ble­cer y mos­trar a los in­dus­tria­les cuál es la ma­rra­que­ta tra­di­cio­nal que que­re­mos seguir res­ca­tan­do, que es aque­lla ela­bo­ra­da en horno de pi­so, con do­ble fer­men­ta­ción, re­du­ci­da en so­dio y que no tie­ne nin­gún agen­te ex­terno, que es ha­ri­na, agua, sal y le­va­du­ra”. Aña­de que de­be es­tar do­bla­da en paño, re­po­sa­da en una ta­bla de ma­de­ra y lue­go hor­nea­da en horno de pi­so. Aquí le mos­tra­mos las ciu­da­des que se­rán vi­si­ta­das en es­te magno even­to. Es­tán or­de­na­das por fe­cha:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.