NOS HA­BLÓ A HO­RAS DEL FA­LLO

NA­BI­LA RI­FO TU­VO ÍN­TI­MA CON­VER­SA­CIÓN CON LA CUAR­TA

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi www.lacuarta.com

QUIE­RO QUE MAU­RI­CIO (SU EX PA­RE­JA) PA­GUE LO QUE ME HI­ZO”.

LO MÁS DI­FÍ­CIL ES NO PO­DER VER CUAN­DO LAS CA­RI­TAS DE MIS HI­JOS CAM­BIEN”.

“Los úl­ti­mos 12 me­ses han si­do du­ros, tris­tes y lo úni­co que quie­ro es po­der ol­vi­dar por­que es­to no aca­ba, es co­mo si to­dos los días me vol­vie­ran a gol­pear... es vi­vir­lo to­do otra vez”, se­ña­ló ago­ta­da Na­bi­la Ri­fo, quien hoy en­fren­ta el fi­nal del jui­cio en con­tra de su ex pa­re­ja por la bru­tal agre­sión que su­frió la ma­dru­ga­da del 14 de ma­yo del año pa­sa­do.

En una ín­ti­ma con­ver­sa con La Cuar­ta, la mu­jer re­ve­ló que lo úni­co que quie­re es re­to­mar su vi­da y con­cen­trar­se en sus pe­ques, por­que ellos tam­bién han su­fri­do du­ran­te el úl­ti­mo año: “Me­nos mal a ellos no les ha to­ca­do es­cu­char to­do lo que se ha di­cho y to­do lo que han men­ti­do, por­que es­tán en el co­le­gio”.

Agre­gó que tie­ne con­fian­za en la jus­ti­cia, pe­ro que al mis­mo tiem­po tie­ne mie­do que Mau­ri­cio Or­te­ga, su ex pa­re­ja, que­de li­bre, “por­que si es así nun­ca vol­ve­ré a es­tar tran­qui­la”.

- ¿Cuál se­ría pa­ra ti el fa­llo ideal en es­te jui­cio?

- Por su­pues­to que di­gan que Mau­ri­cio es cul­pa­ble. Quie­ro que Mau­ri­cio pa­gue lo que me hi­zo.

- ¿Y si es de­cla­ra­do inocen­te?

- Voy a ape­lar y a ha­cer to­do lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra que él que­de pre­so, no quie­ro que él le vuel­va a ha­cer es­to a nin­gu­na otra mu­jer. Ya sé de lo que es ca­paz.

- ¿Qué ha­rás si re­sul­ta cul­pa­ble?

- Al otro día co­men­za­ré a vi­vir otra vez, por­que he sen­ti­do que mi vi­da se de­tu­vo, in­clu­so que se ter­mi­nó. Quie­ro sa­nar mi co­ra­zón.

- ¿Sen­tis­te pre­sión de la fa­mi­lia de Mau­ri­cio?

- No só­lo me pre­sio­na­ron, me usa­ron y se apro­ve­cha­ron de que yo sen­tía que mis ni­ños es­ta­ban so­los y por eso lo de­fen­dí. Aho­ra me pregunto, ¿ellos (fa­mi­lia de Or­te­ga) no tie­nen mie­do que él vuel­va a ha­cer da­ño? No quie­ro na­da con esa fa­mi­lia, por­que si real­men­te les in­tere­sa­ra yo o mis ni­ños se ha­brían preo­cu­pa- do de sa­ber si te­nían pa­ra co­mer, pe­ro no, só­lo les in­tere­sa Mau­ri­cio. No quie­ro na­da con ellos, no quie­ro que vuel­van a ver a mis hi­jos. Fue­ron muy ma­los.

- ¿Qué es lo más di­fí­cil de es­ta nue­va reali­dad?

- No po­der ver a mis hi­jos, no po­der co­ci­nar­les y no po­der ver cuan­do sus ca­ri­tas cam­bien, no los

Lo más di­fí­cil es no po­der ver cuan­do las ca­ri­tas de mis hi­jos cam­bien. No los ima­gino co­mo adul­tos”. Él me sa­có los ojos, me des­tro­zó la ca­ra y una ore­ja. Me re­cons­tru­ye­ro n, aho­ra no se có­mo soy”. Ven­ti­la­ron mi in­ti­mi­dad... ¿Qué tie­ne que ver mi vi­da pri­va­da? ¿Por qué se fi­jan en mis par­tes ín­ti­mas?”. Na­bi­la Ri­fo

ima­gino co­mo adul­tos. - ¿Y tú co­mo mu­jer?

- Yo era un po­co va­ni­do­sa, pe­ro aho­ra no que­da na­da... no pien­so en eso por­que lle­gué a sen­tir que mi vi­da se ha­bía aca­ba­do. Mau­ri­cio me sa­có los ojos y me des­tro­zó la ca­ra y una ore­ja, tu­vie­ron que re­cons­truir­me, aho­ra no sé co­mo soy.

Ade­más, ima­gi­na co­mo

uno que ha vis­to siem­pre ya no pue­de ha­cer­lo, me cho­co con to­do, to­do es obs­cu­ri­dad. A ve­ces me des­pier­to en la no­che y no sé si es es de día o es de no­che, me ha cos­ta­do adap­tar­me... no es na­da fá­cil.

- ¿Qué pien­sas de có­mo se ven­ti­ló tu in­ti­mi­dad du­ran­te es­tas se­ma­nas?

- (To­ma ai­re) Yo no pue­do en­ten­der... lo que me pa­só a mí no se le ha­ce ni a un pe­rro. ¿Qué tie­ne que ver mi vi­da pri­va­da?, ¿por qué se fi­jan en mis par­tes ín­ti­mas?, es co­mo si fue­ra más im­por­tan­te lo otro y no que a mí ca­si me ma­ta­ron y me mar­ca­ron de por vi­da.

La ho­ra de la ver­dad

Hoy se sa­brá si Or­te­ga es inocen­te o cul­pa­ble del de­lez­na­ble ata­que a Na­bi­la. De ser en­con­tra­do cul­pa­ble la lec­tu­ra de sen­ten­cia se sa­brá en una se­ma­na más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.