LOS PIM­PI­NE­LA LA CAN­CIÓN MÁS TRIS­TE DE

HER­MA­NOS SA­CA­RON BIO­GRA­FÍA CON­TAN­DO CUÁTICOS DRAMONES DE SU IN­FAN­CIA

La Cuarta - - OJO, PESTAÑA Y CEJA - ANDRO VUKOVIC @la­cuar­ta_an­dro

Los Pim­pi­ne­la pro­mo­cio­nan su li­bra­co au­to­bio­grá­fi­co “Her­ma­nos, la ver­da­de­ra his­to­ria”. En sus pá­gi­nas re­pa­san una in­fan­cia pa’l loly, a la que se su­ma los dramones por la afi­ción al co­pe­te de su tai­ta.

“Cuen­to es­to por­que quie­ro de­mos­trar que sin em­bar­go no­so­tros pu­di­mos for­jar nues­tro des­tino, lle­gar don­de lle­ga­mos, pe­ro sin de­jar de te­ner la fa­mi­lia uni­da”, con­tó Lu­cía Ga­lán en una en­tre­vis­ta ra­dial, ex­pli­can­do por qué jun­to a su her­mano Joa­quín des­em­pol­va­ron el pe­lia­gu­do baúl de los re­cuer­dos que com­par­ten.

“El al­coho­lis­mo es una en­fer­me­dad, nues­tro pa­pá era una per­so­na ma­ra­vi­llo­sa, ale­gre, cui­da­do­sa, ca­ri­ño­sa, el al­cohol lo en­fer­mó (...) Mi ma­má es­tu­vo to­da la vi­da al la­do de él, has­ta que em­pe­zó a so­ma­ti­zar to­do lo que le pa­sa­ba a él, to­do ese es­trés, ese ago­ta­mien­to. Por eso lle­gó a una de­ci­sión en la que era o se­guir con él o su sa­lud”, ex­pu­so. “Por eso no­so­tros le in­sis­ti­mos pa­ra que se se­pa­re, pe­ro sin de­jar­lo de la­do a él co­mo fa­mi­lia”, lar­gó en el par­lo­teó don­de sin­ce­ró que tan­to ella co­mo su her­mano hi­cie­ron ene te­ra­pia pa­ra no arras­trar tran­cas a fu­tu­ro.

Ade­más, Lu­cía con­tó la ma­la ex­pe­rien­cia que tu­vo en su pri­me­ra vez a los 18 añi­tos. “Fue una ex­pe­rien­cia muy do­lo­ro­sa. Era una per­so­na abu­sa­do­ra, mal­tra­ta­do­ra, per­ver­sa, si­nies­tra. Y yo con mi pro­ble­ma en ca­sa, con mi pa­pá, y era ado­les­cen­te, y vis­te que cuan­do es­tás mal te en­gan­chás con cual­quier per­so­na y de cual­quier ma­ne­ra. Por eso de al­gu­na ma­ne­ra tu­ve que tra­ba­jar mu­cho con es­tas co­sas pa­ra so­bre­po­ner­me, criar a mi hi­ja, son si­tua­cio­nes muy ex­tre­mas y tre­men­das”.

Ma­los re­cuer­dos

En la en­tre­vis­ta, Lu­cía con­fi­den­ció que su pri­me­ra vez “fue una ex­pe­rien­cia do­lo­ro­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.